Salimos del parque y llegamos hasta “Columbus Circle” , cuya plaza es dominada por la escultura de Cristobal Colón.Los edificios Time Warner Center, son dos espectaculares torres gemelas de 228metros de altura, enlazadas por una galería comercial. Existen un gran número de tiendas en el centro de conocidas marcas, su horario es de Lunes a Sábados de 10.00am a 09.00pm y los Domingos de 11.00am a 07.00pm.

Otro edificio que acaparó toda mi atención por su majestuosidad y lujo fue el “Trump International Hotel and Tower”.Se trata de un rascacielos que forma parte de uno de los condominios desarrollado por Donald Trump.

No queríamos irnos de la zona sin pasar por el lugar que homenajea a John Lennon, “Imagine“. Se encuentra justo enfrente del edificio Dakota, en cuyo exterior fue asesinado en 1980.Se dirigía a entrar en su casa después de una entrevista  en el Record Plant Studio, cuando Mark David Chapman, un fan que una horas antes le había pedido un autógrafo, le propinó 5 disparos que causaron su muerte. Sin lugar a dudas la foto nocturna tomada al edificio Dakota, no le hace justicia.

Decidimos coger un taxi desde allí hasta “Times Square” para coger el metro y volver al hotel. El coste del taxi fue de unos 5$. Antes de irnos decidimos entrar en “ToysRus“. Como todo en Manhattan, espectacular, una tienda en la que perderse horas descubriendo todo tipo de novedades en cuanto a juguetes se refiere. Nos sorprendió la Noria que se encuentra dentro del edificio y aún más el verla funcionando.

Una imagen típica de New York, es la de las alcantarillas humeantes .¿De donde sale ese humo?.Esta duda quedo resuelta por la siguiente explicación. Para empezar no se trata de humo, sino de vapor de agua. Toda la ciudad está repleta de canalizaciones y tuberías subterráneas que distribuyen el vapor de agua por toda la ciudad. Esos “humos” no son más que fugas de esas canalizaciones producidas por las altas temperaturas que alcanzan las tuberías. Con el vapor, se hacen innecesarios los calentadores y radiadores, a título particular. A nivel empresarial lo utilizan para que  funcionen las máquinas de aire acondicionado. Así en los hogares y comercios newyorkinos existen tres contadores de suministro, uno para la luz, otro para el agua y el último para el vapor. Una vez llegamos a Queen’s, comimos en Wendy’s una franquicia de comida rápida “tipo” McDonalds pero algo más cara. Me quedo con el tradicional McDonalds.

Comentarios en: "Y nos reencontramos con John Lennon:Fín del Día 2" (4)

  1. Muy interesante:) creo que ya lo sabía de cuando estuve, pero me había olvidado jiji!

  2. Je,je,je,je… Es verdad que llama mucho la atención lo de las nubes de “humo”/ vapor que tantas veces se ven en las películas… Una curiosidad muy neoyorquina 🙂

    • Siiii desde que pisé Times Square lo noté…ainss nostalgia neoyorquina nos queda a todos. Saluditos y muchas gracias por estar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: