Recientemente  he ido a pasar el día a la playa de Maspalomas, concretamente a la zona del Faro, aprovecho para mostraros el entorno que lo rodea. La urbanización es de lo más chic, repleta de terrazas, restaurantes, boutiques de moda así como hoteles de primera categoría. Todo esto hace que se respire glamour y lujo.

El  “Faro de Maspalomas”, es todo un icono para mi isla. Dio luz por primera vez en 1890 y fue proyectado por Juan de León y Castillo. Mide unos 56m de altura e históricamente hablando ha sido testigo de la evolución del municipio de “San Bartolomé de Tirajana”.

La playa que elegí para pasar el día, “La playa de Maspalomas”, es de arena fina y dorada. Goza de Bandera Azul. Cuenta también con acceso para minusválidos. A la derecha del faro existe una zona de rocas testigo, en tiempos lejanos, del fondeo de las carabelas de Cristóbal Colón y Barcos piratas.

Con respecto a la “Charca de Maspalomas”, os puedo decir que es lugar de descanso de las aves que migran desde África y se provee de las aguas del barranco de Maspalomas y del mar. Este ecosistema junto al “Oasis de Palmeras” y el “Campo de dunas” conforman la “Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas”. Una obra de arte de la naturaleza.

Comentarios en: "Lujo, Glamour y Dunas “El Faro de Maspalomas y su entorno”" (2)

  1. Me encantan esas dunas. Parece que sólo le falta un camello pero con el mar de fondo me dan unas ganas de ir a meterme al agua 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: