Con este post inauguro una nueva sección en mi blog denominada “Eventos”. He elegido para ello la “Gala Drag Queen”.  El origen de este espectáculo se remonta al año 1998, mejorando año tras año. Conseguir entradas para poder asistir es tarea difícil. Os dejo enlace a la siguiente noticia para que le echéis un ojo a este artículo que se hace eco de las decenas de personas que “acampan” en la zona para asegurarse la compra de la entrada. Otras alternativas son a través de la venta online en la siguiente web  o bien adquirir algún pack turístico ofrecido por empresas privadas. Si la opción es online hay que acudir al stand ubicado en el parque para canjear los justificantes enviados vía email por la entrada original. Este trámite se realiza en los días previos a su celebración.

P1050191

P1050239

Poco os puedo decir….. os ánimo a vivirla alguna vez. Plataformas de vértigo, mucha música y atrevimiento han echo que esta gala forme parte de mis eventos preferidos del Carnaval de mi isla. Es uno de los platos fuertes del programa y se celebra en la capital, concretamente en el “Parque de Santa Catalina”. La afluencia de candidatos es tal que se debe realizar una preselección para determinar cuales serán los finalistas que opten al título.  A lapreselección también se puede acudir con entrada. La duración es de aproximadamente unas 3 horas. Los asientos se distribuyen en torno al escenario a modo de sillas en la zona de platea, gradas y zonas reservadas a personas con algun tipo de discapacidad.

P1050192

 Roberto Herrera fue conductor de la gala acompañado por la Terremoto de Alcorcón , Ángel GaróXayo Moreno. De entre los 16 aspirantes a la corona, el primer finalista fué “Drag Xoul” con su fantasía “Okobango, la joya del Kalahari” seguido por “Drag Eriko” con el diseño “Made in China” y por “Drag Orión” y su fantasía “Desde Las Vegas”. Amenizaron el evento “Marta Sanchez”, “Amadeux”, “Brequete” y “Rozalla”.   Os dejo algunas de las pocas fotos que pude realizar así como un pequeño vídeo de  segundos en un momento puntual de la gala. Estuve la mayoría del tiempo bailando y aplaudiendo, lo poco que logré captar con la cámara os lo hago llegar para que tengáis una perspectiva de como lo viví.

P1050227

P1050235

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: