VISADO.-Para estancias de hasta 90 días no es necesario en ciudadanos de la Unión Europea o EEUU. Sin embargo a la mayoría de los latinoamericanos si se lo exigen. ECONOMÍA.- Roma es como cualquier ciudad del mundo. Si eliges comer o alojarte en zonas turísticas evidentemente será caro. Sin embargo, alejándose de estos focos tu bolsillo se beneficiará. Las propinas no son obligatorias y la moneda oficial es el Euro.

image2

TRANSPORTE.-Por lo que observé durante mi escapada romana “conducir” puede llegar a ser muy estresante. Así que no les recomendaría alquilar coche. El metro fue la opción elegida, sin duda rápida y extremadamente sencilla. Sin olvidar el resto de posibilidades como “Guagua, tranvías, taxis o Autobuses turísticos”. Con la Roma Pass adquieres también una tarjeta de transporte público que puedes usar tantas veces como desees durante las 72 horas de su efectividad. Su precio es de 36 euros y la puedes comprar en Oficinas Turísticas así como museos afiliados. En mi caso en la Oficina Turística del aeropuerto. Lo ideal es dividir los recorridos en paseos a pie.

image

EXCURSIONES.-Una de las informaciones que recopilé antes de iniciar la escapada fueron las alternativas de posibles excursiones de un día en caso de existencia tiempo libre. Pero finalmente los tres días fueron consumidos perfectamente incluso llegando a faltar tiempo. Quizá de estas opciones elegiría alguna para un viaje de 5 o 6 días. Estas son las ciudades a las que puedes acceder a través de las líneas ferroviarias de alta velocidad:

P1060079

-Milán—3h

-Milán—- (Paradas en Florencia y Bolonia) 3h y 30min.

-Turín— (Paradas en Florencia, Bolonia y Milán) 4h y 10 min

-Nápoles—1h y 10 min

ENCHUFES.-En Italia conviven dos tipos. Los españoles y otros con 3 clavijas. Llevé el que compré para viajar a Nueva York (3 clavijas) pero no hizo falta utilizarlo. Lo puedes comprar en comercios como Media Mark, Chinos…..VESTIMENTA.-Esto sobre todo aplicable al “verano” ya que es en la época en la que solemos utilizar minifalda, pantalón corto e ir con los hombros descubiertos. Puede ser un problema y negarnos el acceso a lugares sagrados.

8

 ESPERAS.- Me habían comentado que el acceso al Coliseo o Museos Vaticanos podría ser una verdadera odisea salvo que te levantes a las 6 de la mañana y estés allí tempranito. Pero si llegas y te sorprende la monumental “cola” puedes optar por: En el caso del Coliseo, comenzar la visita por el Palatino o El Foro Romano y en el caso de los Museos Vaticanos iniciar la visita por la Basílica de San Pedro.

7

SANIDAD.-TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) permite a los ciudadanos comunitarios ser atendidos. En el supuesto de tener que abonar alguna cantidad esta seria reembolsada a tu regreso. Se puede solicitar en cualquiera de las oficinas de la Seg. Social y si no eres ciudadano de la UE te recomiendo contratar un seguro medico.

3

HORARIOS.-Los horarios de los comercios son distintos a los de España. La mayoría abren a las 8h y cierran a la 13h para volver abrir a las 15.30h y cerrar a las 19.30h. Con respecto al horario de las comidas debes tener en cuenta que el almuerzo es de 12.30h a 14.30h y la cena de 19.30h a 22.30h.

5

FIESTAS Y EVENTOS.-Abril: Fundación de Roma con desfiles de bandas y fuegos artificiales.Junio: Día de la República con espectacular desfile que recorre la vía de los Foros Imperiales.Junio a Septiembre: “Estate Romana”. Cientos de eventos (conciertos, recitales, ferias…)Otoño: “El Romaeuropa” Festival con teatro, danza, ópera….

4

Cualquier cosa en la que pueda ayudarles ya saben,comentario o privado. Intentaré hacer lo que pueda. Como siempre muchísimas gracias por estar aquí, conmigo.

Comentarios en: "¿Vas a Roma? 10 Tips que te pueden interesar" (7)

  1. bermaxo dijo:

    Muy interesante amiga ..gracias por la informacion

  2. Consejos que siempre vienen bien. Un abrazo.

  3. Lo del Coliseo es muy buen consejo! y mucha gente no lo sabe 😉

    Los TIPS siempre vienen bien!!
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: