Era nuestro último día en las cataratas y decidimos bajar para despedirnos.Antes, compramos algunos souvenirs e hicimos algunas fotos divertidas en Clifton Hill

Llegamos a Horseshoe Falls (las canadienses), que significa  caídas de la herradura.Nos apetecía un cafecito, así que  nos tomamos un capuccino en el restaurante “Elements” dentro del centro comercial “Table Rock”. Nos costó unos 5$.Mereció la pena por el sabor y por las vistas. Al entrar quedamos impactados por lo cerca que se veían las cataratas gracias a las cristaleras del restaurante, teníamos la sensación de se nos venían encima.

Después de estar un rato allí y disfrutar de las vistas decidimos dirigirnos al hotel. Antes dimos un paseo por el Queen Victoria Park.

Tras recoger las maletas en consigna pusimos rumbo al aeropuerto de Buffalo.Sin imaginarnos siquiera un ápice de todo lo sucedido posteriormente. El día en el que cruzamos la frontera por primera vez nos hicieron muchas preguntas.Nos tocó una chica muy desagradable, que a pesar de haberle explicado que éramos extranjeros y que nuestro inglés era básico,  nos taladró a preguntas. Las pocas que entendimos eran relativas al motivo de la visita, duración total de la estancia, tanto en Canadá como en New York, la tenencia o no de tabaco, número de cajetillas…..Cuando le solicitamos que hablara más despacio y repitiera algunas cosas,  más se enfadaba y con más énfasis preguntaba.Nos llegamos a plantear si es que nos había entendido que éramos sordos, porque ella lo único que hacía era subir y subir más el tono de voz y ponerse cada vez más agresiva.Finalmente nos dijo algo así como “continue please” y nos largó de allí.

 Cuando nos íbamos,nos tocó un chico muy simpático que nos preguntó más o menos lo mismo, pero las formas fueron las contrarias.Esforzándose por hablar algo de español. Sin embargo tras mirar y mirar los pasaportes y  hacernos bajar los cristales de atrás, ya que estaban tintados, nos dijo que aparcaramos y fuéramos a inmigración.Cuando llegamos a aquella habitación llena de personas de todas las nacionalidades habidas y por haber comenzaron los nervios.Teníamos un número y había que esperar a que te llamaran. Pensábamos que no íbamos a llegar a tiempo para coger el vuelo. No llevábamos ni 10 mínutos allí, cuando  una policía dijo nuestros nombres y con nuestros pasaportes en las manos, nos identificó y nos deseo unas felices vacaciones.No tardamos ni 15 minutos y estábamos otra vez en camino. Aquí se complicó todo y estuvimos perdidos más de 3 horas.Suerte que decidimos salir del hotel con tiempo. Pero sin GPS, aquello fue una locura. Terminamos en un parque en el que parecía que todas las carreteras eran iguales. Incluso creímos ver al Oso Yogui. Dimos vueltas y vueltas para llegar siempre al mismo sitio. Cantamos victoria al llegar a Niágara Falls International Airport, pero cuando terminamos de leer  volvimos  a empezar.Finalmente llegamos al  Buffalo International Airport  con 10 mínutos de tiempo límite para facturar.

Comentarios en: "Tras pasar inmigración y ver al Oso Yogui, rumbo al Buffalo Airport" (2)

  1. missmadaboutravel dijo:

    Menuda aventura! Uf, los trámites de inmigración en EEUU son terribles… En un enlace en Dublín cuando volaba para Boston hace un par de años la chica de inmigración prácticamente me interrogó, me preguntó cómo, donde y porqué había conocido a mis amigas de los EEUU, cuales eran mis intenciones, la dirección exacta de dónde me iba a quedar… Eso sí, una vez en el país, la gente fue encantadora siempre, así que el recuerdo global es muy bueno 😉

    Un saludo,

    Madaboutravel

  2. Exacto!! Es lo que nos queda, los buenos recuerdos.En toda la duración del viaje este fue el único percance, no el hecho de perdernos, eso forma parte de toda aventura, sino la forma en la que nos trató aquella chica.Todas y cada una de las personas que nos encontramos mientras estabamos perdidos se esforzaron en ayudarnos con las indicaciones.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: