Después de almorzar nos encontramos con “Little Korea“,una calle plagada de restaurantes, peluquerías y spas coreanos, nos sorprendía que algunos disponían de Karaoke.Durante el paseo vimos el “Museo del sexo”, conocido con el acrónimo de MoSex. Su horario es de 11.00h a 18.30h todos los días, ampliando el sábado hasta las 20.00h. Su precio normal 14,50$, con posibilidad de vale descuento impreso desde  su web, por un valor de 3$. Expone la historia del sexo en NY , diversas máquinas de cópula casera, muñecas hinchables, maquinitas de peep-show…escenario en ocasiones de monólogos o lecturas eróticas.Mientras seguíamos con la ruta, me llamó la atención que en muchas de las fachadas de las iglesias lucían unas cintas de colores. Según me aclaro una forera el motivo de las mismas es el recuerdo de los soldados fallecidos en la guerra de Irak y Afganistan. Muchas gracias Lucy.

A lo lejos se divisaba  el “Flatiron Building”, no pudimos evitar acercarnos y tomarnos un respiro en el “Madison Square Park”. Este edificio consta de 20 plantas y fue construido en 1902. De estilo beaux-arts su peculiar fachada recuerda a la proa de un inmenso barco. El Madison es un lugar ideal para adquirir in situ la comida en su Shake Shack, operativo hasta las 11 de la noche.Mientras, nos deleitamos con las vistas de los edificios art deco, como el “Metropolitan Life Insurance Tower” y el “New York Life Insurance Building”, coronado con una aguja dorada. En el parque también hay un baño público, muy limpio.Funcionaba con una moneda de 0,25$.  Además de las esculturas fijas del parque del siglo XIX, en el mismo se suelen exponer temporalmente esculturas eclécticas.

Teniamos claro que íbamos a subir al Empire State Buildin,  ideal para nuestro primer atardecer en la ciudad.Antes nos tomamos un chocolate caliente en 230 Fith. A pesar de ser un pub visitado mayoritariamente al anochecer, durante el día se puede subir e incluso tomar el Brunch. Su exterior es un jardín climatizado con espectaculares vistas del Empire. Debido a las fechas en las que nos encontrábamos estaba totalmente decorado con motivos de Halloween.Publicitaban una fiesta de disfraces que tendría lugar el sábado en la noche. El frío no es inconveniente ya que el lugar está pensado para hacerle frente, incluso facilitándole un albornoz rojo para la comodidad de los más frioleros. Escenario de capítulos de Sex in NY, me quedó la espinita de no tomarme un cosmopolitan como Carrie. En mi próxima visita intentaré ir en la noche. Los menús oscilaban entre 18$ y 28$. Operativo a partir de las 16.00h.

Caía la tarde y queríamos ver anochecer desde el Empire State Building. Nos dirigimos hacia allí a las 17.30h, fue demasiado tarde. Al subir ya había casi anochecido totalmente.Recomiendo 100% el  “Express pass”, adquirido  desde España en su web. Te lo envían por correo electrónico y tu mismo lo imprimes, con una validez de un año a partir de la fecha de compra. Cuando entramos en el hall del Empire, respiramos aliviados al conocer que no tendríamos que hacer aquellas monumentales colas. Nos trataron como vips, y nos colaron en todas las filas. Algo por lo que no volvería a pagar sería por el plus para subir al piso 102. No mereció la pena. Las vistas desde el 86, a mi parecer son mejores. El total del coste de las entradas fue de 60$, con las combinaciones “Express-pass” y acceso al piso 102.

El día lo terminamos en Times Square.A medida que caminábamos hacía la zona y las luces de neón se hacían cada vez más presentes ,el hormigueo que recorría mi cuerpo y  la sensación de estar soñando se apoderaban de mí. Gracias 2011 por hacer un sueño realidad.

Webs de interés:

http://www.museumofsex.com/

http://madisonsquarepark.org/

http://www.230-fifth.com/

http://www.esbnyc.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: