Después de almorzar nos dirigimos caminando  donde se concentran las oficinas ministeriales de la ciudad. Nos encontramos con una furgoneta retransmitiendo en directo desde la zona. En el lugar es típico ver las agrupaciones civiles reunidas protestando por algún motivo. “City Hall” es un elegante edificio coronado por  una cúpula de mármol ubicado en “City Hall Park”. Es la sede del ayuntamiento, escenario de numerosas ruedas de prensa y manifestaciones. Su interior se puede visitar gratuitamente, previa cita telefónica al 212-788-6865, de lunes a viernes.

El “Municipal Building” es un inmenso rascacielos de estilo federal que alberga varias oficinas gubernamentales. Su estructura en forma de U y sus 25 plantas se levantan sobre unos soportales con columnas.

El “Woolworth Building”, consta de 60 pisos y tiene 241m de altura. Fue el edificio más alto de la ciudad y del mundo, hasta que en 1930 el Chrysler lo superó. Su estilo es neogótico y de ahí su altura. No se admiten visitas y está ocupado exclusivamente por oficinas. Se puede tentar la suerte e intentar entrar en el vestíbulo. Nos lo habían comentado pero nosotros no lo intentamos. Se puede admirar justo desde la acera de enfrente en “City Hall Park“.

También nos encontramos por la zona el “New York by Gehry”, originariamente conocido como “Beekman Tower”. Es un rascacielos de 76 pisos diseñado por Frank Gehry, situado justo al sur de “City Hall Plaza” y el  “Brooklyn Bridge”. Paneles ondulantes de acero inoxidable combinados con cristal crean un exterior dinámico, cuya sensación es ser sacudido por el viento. Todos los apartamentos de este edificio son de alquiler y ofrecen no solo lujo en su interior sino que gracias a sus ventanales algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Ya que nos encontrábamos tan cerca del puente de Brooklyn no pudimos evitar adentrarnos en él y cruzarlo. Justo antes nos encontramos con el último edificio, “One Brooklyn Bridge Plaza”. Es un edificio de 32 pisos, que aparentemente parece no tener ventanas, pero las mismas miden 91m de alto a modo de ranuras, algunas con vidrio. Es un edificio dedicado a la conectividad telefónica y jugó un papel importante en la recuperación de servicios al Departamento de policía en los ataque sufridos el 11 de Septiembre de 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: