Cada vez que puedo me escapo un fin de semana al sur de la isla de Gran Canaria. En esta ocasión le tocó a uno de mis sitios preferidos,”Playa del Inglés”. Zona totalmente turística en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a unos 55km de la capital de la isla.  Este complejo de dunas que muestro en las siguientes fotografías separa “Playa del Inglés” de la “Playa de Maspalomas”, ha sido declarado  Reserva Natural. La suave brisa de las noches invitan a deambular por cualquiera de sus concurridos pubs así como discotecas con los más variados estilos musicales.

Es un playa de unos 3km de largo de una arena fina dorada, casi blanca. Hamacas, chiringuitos a pie de playa, una amplia avenida marítima con todo  tipo de restaurantes así como tiendas,  zona nudista y la posibilidad de prácticar cualquier deporte acuático es lo que te puedes encontrar aquí. La CEE le ha otorgado bandera azul, ya que ostenta los requisitos de orden, sanidad y limpieza. Existe también un simpático mini-tren que realiza un recorrido de unos 45m por la zona, en horario de 10.00h a 12.00h y de 14.00h a 20.00h. El punto de partida se encuentra en Av.Italia, 12 y el teléfonos de contacto 928 765908/679928186.

Existe un “Templo Ecuménico” inaugurado en 1970 para atender religiosamente las confesiones de los muchos visitantes europeos. Ofrecen servicios en tres lenguas distintas. Y  deduzco que las confesiones son innumerables, tan solo mirad lo que pesa el altar ,una curiosa roca de nada más y nada menos que once toneladas. Se encuentra en la plaza de Maspalomas cerca de los centros comerciales Kasbash y  Plaza, que abarcan la mayor oferta de ocio nocturno.

Un poco más alejado se encuentra el “Centro comercial Yumbo”,  no por ello menos divertido e importante. Todo lo contrario,es el centro donde se realizan los principales eventos carnavaleros en el mundialmente conocido “Carnaval de Maspalomas”. Os lo recomiendo totalmente. Se celebra generalmente entre finales del mes de Febrero y principios de Marzo. Este centro comercial es el preferido de la comunidad gay y en él se encuentran muchísimos locales y espectáculos destinados para ellos.

Comentarios en: "La playa de los pecados: “Playa del Inglés”" (5)

  1. missmadaboutravel dijo:

    Menudas dunas! La única vez que he estado en la playa del inglés fue cuando tenía meses y mis padres me llevaron allí de vacaciones… Qué ganas de volver!

  2. Hace poco he estado por allí de viaje fin de carrera en un hotel de San Bartolomé. Toda la zona desde la Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas me pareció increíble, junto con los paisajes del interior de la isla, tan distintos a los que tenemos en la península. Un sitio para volver sin duda.

    • De ahí el que nos atribuyan la característica de “microcontinente”,una isla con una gran diversidad de paisajes.Me alegra que pienses en volver a mi bella isla,cualquier cosa aquí me tienes.Te recomiendo que visites todas las islas ya que cada una tiene un encanto especial 😉

      • Pues sí, esta vez ha sido más un viaje de descanso pero la próxima vez iré en plan más turístico y veré todas las islas que sea posible. También vi el puerto de Mogán, Puerto Rico, Playa de Amadores y lo que te dije antes. Me llevé muy buena impresión la verdad. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: