El punto de partida se encuentra en el “Rincón de Tenteniguada”. En la carretera que atraviesa el municipio de Valsequillo, a unos 300m del núcleo poblacional nos encontraremos con una señal en un cruce que nos indicará que al girar a la izquierda llegaremos al “Rincón de Tenteniguada”. Una vez en el pueblo dejaremos el coche preferiblemente en la calle del Pino, ya que si seguimos de frente por la misma nos conducirá hasta las rampas que nos llevarán al inicio del sendero.Señalizado como “Caldera de los Marteles”.

Se trata de una ruta muy fácil de hacer de unas 3horas de intensa subida. Todo el sendero está perfectamente delimitado y con indicaciones que nos guiaran en todo momento. Cuando nos encontremos con una señal en forma de X  con una franja en verde y la otra en blanco no debemos continuar por ese camino ya que no es el camino a seguir. Sabremos que vamos en dirección correcta si seguimos por el que esté señalizado con dos líneas paralelas en blanco y verde. La ruta está dominada por los dos “Roques”. En la asención percibiremos la grandeza de la Caldera de Tenteniguada.

Se aconseja hacerla en primavera, entre los meses de marzo y junio, cuando el Tajinaste Azul florece. Un arbusto en peligro de extinción que puede llegar a superar los 3m de altura. Podremos observar las distintas tonalidades que adquiere pasando del azul intenso al rosa casi blanco. A lo largo del sendero podremos deleitarnos con el colorido no tan solo del tajinaste sino también de una gran variedad de flora canaria. Si el tiempo lo permite podremos obtener una preciosa panorámica de gran parte del sector costero del noroeste de Gran Canaria.

El sendero finaliza con una merecida recompensa, “La Caldera de los Marteles”. Un cráter con forma elíptica de unos 500m de diámetro y unos 80m de profundidad.Forma parte de la reserva especial de los marteles.La bajada hay que realizarla con especial cuidado ya que las pendientes son muy pronunciadas y pueden llegar a ser muy resbaladizas.Doy fé de ello…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: