Esta tarde he dado un paseo por Moya, un municipio de Gran Canaria. Conocido también como la “Villa Verde” debido al increíble entorno natural que existe a su alrededor. Al llegar a la población  nos recibe la Iglesia de Nuestra Señora del Candelaria, precioso edificio neorrománico al estilo medieval. La obra actual fue construida en 1957 con el esfuerzo de un pueblo que colaboró desinteresadamente.

Su centro histórico se caracteriza por ser una urbanización líneal en cuya calle principal podremos observar balcones de todo tipo y diversos materiales y estilos. Los edificios están alicatados en cerámica con una abundante volumetría escultórica característica del art deco.

Aquí nació Tomás Morales, importante poeta español autor de ” Las Rosas de Hércules” y considerado uno de los máximos exponentes del modernismo español.En su casa natal está instalado el museo que podemos visitar todos los días de 10.00 a.m.  a 08.00 p.m. Reabierto en 2011 tras obras de adecuación.Con una visita descubrirémos todo lo relacionado con su vida y obra así como aspectos de la villa que ejercieron influencias sobre las mismas.

Mi rincón favorito es sin duda su mirador. Ubicado en la Plaza de la del Candelaria, en su parte trasera, obtendremos unas vistas preciosas del Barranco de Moya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: