El almuerzo lo realizo en Luarca.Una ciudad atravesada por el Río Negro que junto con las montañas conforman un paisaje espectacular. Estaciono cerca del Ayuntamiento que se encuentra en el centro del pueblo, en la plaza de Alfonso X el Sabio. A simple vista son palpables en él las influencias del modernismo Europeo.  Visito los barrios medievales que se encuentran en la “Pescadería” así como los barrios burgueses y más comerciales surgidos en el S.XIX. Siempre que viajo intento preguntar a los habitantes sobre el lugar así como curiosidades que solo ellos te pueden contar. La camarera que me atendió en el restaurante comentó que esta ciudad era conocida como la ciudad de los “7 Puentes”. El más popular “El del Beso”, en el Cambaral. Justo enfrente de la cafetería del mismo nombre. Así que cruzo a través de él y me dirijo hasta el coqueto y colorido muelle. Entro en la Iglesia de Santa Eulalia, los retablos de su interior merecen la pena.

1

Camino por el interior de las calles en dirección a mi vehículo y me topo con la “Plaza del Carmen y Severo Ochoa”. Me apetecía visitar los miradores de los que tanto había oído hablar pero mis pies no podían más. Decido dirigirme a ellos en el coche. Al aparcar la primera vista que obtengo es  “Playa de las Arreas” ubicada a los pies del Faro de Luarca. No logré distinguir ningún tipo paseo marítimo ni camino de acceso así que deberá ser una de tantas playas de difícil acceso.

2

La “Ermita de la Virgen Blanca” también conocida como “Ermita de la Atalaya” yace donde antiguamente se erigió una torre utilizada por los balleneros para avistar a sus presas. De las vistas y el paisaje poco os puedo decir, tan solo recomendarlo. Hace unos meses lanzé un llamamiento sobre sugerencias y visitas que llevar a cabo.Una de las respuestas que obtuve vía e-mail fué  “El Cementerio”.  Se encuentra en el lugar perfecto si tenemos en cuenta la estrecha conexión que tiene la villa con el mar. Muchísimas gracias por ese consejo. Me cautivaron, para mi sorpresa, las bellas esculturas así como panteones modernistas en un entorno blanco y sereno donde se respira paz.

3

Muy cerca del  cementerio y el Faro se encuentra la “Mesa de los Mareantes”,  aquí se reunían. Los episodios más destacados de la historia local son representados por un panel de cerámica. Toca coger el coche y llegar hasta el segundo mirador, “El del Chano”.  He de reconocer que la tarea se convirtió en ardua y me perdí ,pero finalmente dí con él. Si lo hubiera visitado mientras me encontraba en el casco urbano hubiera resultado sencillo ya que es accesible desde el barrio de la pescaderia, pero había que subir por unas largas escaleras y mis pies no estaban por la labor. Aquí se encuentra la capilla de “San Martín”.Pude observar casi la totalidad de Luarca, la zona urbana moderna, las playas, la zona del Muelle y las casas escalonadas del Cambaral. Si  os apetece os recomiendo ver el vídeo completo de la visita.

4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: