En el Mirador “Degollada Becerra” podremos contemplar unas extraordinarias panorámicas. Muy probablemente veremos el “mar de nubes” acariciando la cuenca de Tejeda con el Roque Nublo, el Fraile y el Bentayga como protagonistas. La situación de la Isla en el Oceano atlántico le confiere unos rasgos climáticos que favorecen su aparición y doy fe de que el efecto es impresionante. Sin olvidar la estampa del Teide dominando el horizonte en la vecina isla de Tenerife.

1

El Roque Bentayga tiene forma de pitón basáltico y se encuentra a unos 1400m sobre el nivel del mar. En él, se estableció un complejo sistema de viviendas trogloditas pero sobre todo representó un lugar de culto. Existe un sendero hasta la base del mismo que espero poder enseñaros algún día.La montaña que más destaca en esta cuenca es la “Montaña de Altavista” es el relieve geográfico más alto del macizo de Tamabada a unos 1300m sobre el nivel del mar. Existen también senderos para perderse en ella.

2

Desde aquí veremos uno de los “must” de la isla, el “Roque Nublo”. Un monumento natural de origen volcánico que se eleva 80m sobre su base a unos 1800m sobre el nivel del mar. En la antigüedad fue utilizado también como lugar de culto aborigen.

3 (2)

P1050173

Con respecto a la ubicación e indicaciones para llegar hasta él os diré que se encuentra en el municipio de Tejeda justo en el límite de la demarcación con el municipio de la Vega de San Mateo .Aquí os dejo el mapa para acceder a este mirador a unos 60 minutos en coche desde la capital Gran Canaria.

Ruta partiendo desde el Parque San Telmo en la Capital

Vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: