¿Y si me dejan tirada en el JFK? Esta fue la pregunta que me estuve planteando unos días antes de emprender el viaje. La que hizo que buscara otras alternativas de transporte desde el  John F. Kennedy.  El hotel aseguró que,  una vez en el aeropuerto y previa llamada telefónica por nuestra parte, mandarían a alguien para trasladarnos. Pero como “mujer precavida vale por dos”  😉  busqué alternativas. O sea un “Plan B”. Uno de mis objetivos es volver y ordenando documentación y planos de mi primer viaje, mi bombilla se encendió. Por lo que decidí  redactar esta “utilidad viajera”, tenerla a mano para mi “Soñado Regreso”  y compartirlo con todos vosotros.

avion

Bus (Guagua para los canarios)

Desde el JFK se pueden coger cada corto espacio de tiempo dirección Manhattan. Llegan hasta las estaciones de Port Authority, Grand Central y Penn Station. Esta opción la descarté,  prefería el metro. El coste del billete es de 15$ más o menos. El tiempo estimado del trayecto dependerá de las condiciones del tráfico, una media de 60 minutos.

Taxi

Tan pronto como cruzas la puerta de salida del JFK, ahí están, esa inconfundible hilera de Vehículos amarillos que te recuerdan desde el minuto uno que has llegado a la Gran Manzana. Lo que se siente en ese momento es de difícil descripción, tienes que vivirlo. Con respecto a sus tarifas tienen una cuota fija que asciende aproximadamente a unos 45$ por el trayecto, 5$ del peaje y 1$ de propina. El tiempo estimado del trayecto dependerá de las condiciones del tráfico, una media de 30 minutos.

Hilera taxi

Combinación Air Train – Metro

En este aeropuerto no existe metro, sino una línea de “air-train” que conecta con el “subway”. Esta fue la alternativa que estudié ya que me iba a decantar por ella de darse la situación de que no fueran a recogerme. Esta es la opción más barata, ya que el coste del “Air-Train” es de 5$ (más o menos) y el billete de metro es de 2$ aproximadamente. Valorando que podríamos utilizar la “Metrocard” para ambas vías si la compramos una vez nos bajamos del Air-Train.  Nos encontraremos con una máquina dispensadora. Ojo! Apunto que los 5$ los pagaremos al bajarnos en la estación de metro elegida, y no al subirnos al Air-Train. Es la diferencia que tiene con el metro, el cual si tenemos que pagar antes de subir.

Ya tengo mis maletas ¿y ahora?

Deberemos seguir los paneles indicativos hacia el “Air-Train”. Cuenta con tres líneas.

1. Línea de conexión entre terminales dentro del mismo aeropuerto (totalmente gratuita). La podemos utilizar por ejemplo si tenemos que recoger un coche de alquiler (que se encuentra en otro terminal dentro del mismo aeropuerto) o bien coger otro vuelo.

2. Línea dirección estación de metro Howard Beach”, al bajarnos aquí tendremos que pagar los 5$ o bien comprar la Metrocard y coger línea azul A.

3.Línea dirección estación de metro “Jamaica”, donde elegiremos la línea azul E o bien la marrón J o Z.

Os dejo Imagen, con unas Flechas verdes que señalan las estaciones de metro “Howard Beach” y “Jamaica”.

recortado metro

Una vez bajamos en estas estaciones tendremos que tirar del subway. A partir de ahora eligiremos bien quedarnos en la línea que hemos cogido desde un primer instante (A, E, J o Z), ya que nos deja en alguna parada próxima a nuestro Hotel, o bien realizar algún transbordo. Tanto para una opción como para otra os recomiendo mi guía de metro, os dejo enlace al post

https://tevatelleva.com/2012/12/13/mi-guia-del-metro-de-nueva-york-new-york-subway/

 Termino señalando que en Internet existen muchas más posibilidades de traslado como Transfers, microbuses…….hasta Limusinas o Helicópteros para los más solventes. No os hablo de ellas ya que no se encontraban dentro de mis opciones. Espero que este post os ayude a comprender mejor la forma de traslado en la Big Apple. Estas pautas y precios son factibles tanto para el trayecto hacia como para el trayecto desde JFK a Manhattan.

limuheli

Comentarios en: "Transporte desde el aeropuerto JFK en Nueva York" (9)

  1. con tanto detalle seguro que no me pierdo la próxima vez 😉

    • Hola Juan Antonio ! Muchísimas gracias por pasarte. Creo que perderse en un viaje es algo inevitable jijij 😉 pero si puedo contribuir y facilitar las cosas con mi granito de arena lo haré . Saludos!

  2. Existe una opción que pondría en el post, que serían los Shuttle, son traslados compartidos con otras personas que por un módico precio sobre 15$ te llevan a la puerta del hotel, son minivan con máximo 9 pasajeros.

  3. Para agendar TODO! Excelente post:)

  4. Hola, queria hacerte una pregunta, en que sitio muy visible y conocido podria encontrarme con una alguien que llegara por el terminal 4? esa persona no habla ingles y no tendra telefono al llegar, donde podria decirle que nos veamos?

    • Hola Laura, bienvenida y gracias por pasarte. Voy a intentar ayudarte preguntándole a otros bloggers ya que mi visita fue hace mucho tiempo y ahora mismo no se me ocurre la mejor opción viable …Espero tenerla pronto.

    • Hola nuevamente Laura, por lo poco que he averiguado me dicen que existe una compañía de alquiler de coches llamada “Dollar Rent a car” …podrías quedar con ella ahí. O bien otra opción es que la esperes a la salida y con un cartelito con su nombre. Un abrazo ¡suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: