Si de algo estoy segura es que volveré a estos 5 parques que, hoy por hoy, los catalogo como imprescindibles en un viaje a la gran manzana. Son parques llenos de vida ya que en muchos de ellos se organizan conciertos, representaciones teatrales, festivales y diversas actividades al aire libre.

Central Park

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir-Central Park

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir-Central Park

Este manto verde en medio del cemento de Manhattan es sin duda el parque más famoso del mundo. Estuve en él un domingo y ello me ayudo a conectar con los neoyorkinos viendo como unos paseaban por él con sus niños y mascotas y otros practicaban deporte en el pulmón verde de Nueva York. Hay que explorarlo sin prisa y con un buen calzado deportivo ya que los principales puntos de interés distan entre sí.

Sheep Meadow - Central Park

Sheep Meadow – Central Park

Central Park nació con la intención de ser un espacio de ocio para todos los habitantes y tan solo acercandote a él verás como su objetivo es una realidad. Construido sobre una zona pantanosa, no apta para cimientos de grandes estructuras típicas de la ciudad, es como si su destino hubiera estado escrito.

Atardecer en Central Park

Atardecer en Central Park

Curiosidad: Me llamó la atención la gran cantidad de placas que se encontraban en los bancos. Por lo que puede averiguar no es más que una forma de dejar plasmado un mensaje personalizado a cambio de la friolera de 7500$ (unos 5800€) .La iniciativa nace de la Sociedad Conservadora del parque, que a cambio de esa cantidad se ocupa del mantenimiento del banco de por vida

Bethesda Terrace - Central Park

Bethesda Terrace – Central Park

Web Oficial: http://www.centralparknyc.org/

Bryant Park

Ubicado tras la majestuosa Biblioteca Pública de Nueva York este acogedor parque está rodeado de rascacielos que te harán sentir como una pequeña hormiga. El atardecer aquí es precioso, aún así recomiendo la visita diurna y sentarse a tomar un respiro mientras pateamos la ciudad. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de “Le Carrousel”, un precioso tiovivo de inspiración francesa.

Bryant Park

Bryant Park

Curiosidad: En los años 80 este parque era conocido como el parque de las Jeringuillas ya os imaginareis el porqué.

Vistas desde Bryant Park

Vistas desde Bryant Park

Web Oficial: http://www.bryantpark.org/

High Line

Alejado del Midtown es un ejemplo a seguir por todas las ciudades del mundo. Es el resultado de la reconversión de una vía de tren, abandonada desde los años 60, en zona verde. Un impulso también a la zona en la que se encuentra ya que aparentemente parecía descuidada. Espero que tomen medidas similares y sigan embelleciendo el entorno. Justo debajo se encuentra el “Chelsea Market”, un gran mercado de alimentos.

High Line

High Line

Curiosidad: Este parque se encuentra a 9 metros sobre el asfalto.

High Line

High Line

Web Oficial: http://www.thehighline.org/

Madison Square Park

Aquí suelen realizarse exposiciones temporales de esculturas durante todo el año. Sin dejar atrás la posibilidad de admirar el precioso Flatiron Building, el Metropolitan Insurance Tower y el New York Life Insurance Building coronado por una aguja dorada.

Flatiron Building

Flatiron Building

Otro ejemplo a seguir es su exclusivo parque para perros donde sus dueños los sueltan libremente para que correteen y jueguen entre ellos.

Metropolitan Life Insurance Tower

Metropolitan Life Insurance Tower

Web Oficial: http://www.madisonsquarepark.org/

Brooklyn Bridge Park

Un muelle en desuso convertido en lo que para mí es el parque con las mejores vistas de Manhattan y sus puentes. Ver atardecer en este lugar ha sido una experiencia que jamás olvidaré. Existe wifi gratis. Se puede llegar a pie, cruzando el puente de Brooklyn o bien en metro. Eso dependerá del planing de cada uno. Os animo a pasar una tarde entera y ver como nos regala un hermoso Skyline.

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Anécdota: Un chico intentó tanto conmigo como con el resto de personas que allí nos encontrábamos grabar un vídeo en el que dijéramos que el lugar no era para tanto y que “Gante” era una ciudad mucho más bella que Nueva York. En mi caso no lo logró ya que nunca he visitado Gante así que es imposible que opine. Pero sí pude observar que algún turista o habitante sucumbía a sus peticiones.

Skyline en Brooklyn Bridge Park

Skyline en Brooklyn Bridge Park

Web Oficial: http://www.brooklynbridgepark.org/

Comentarios en: "5 Parques imprescindibles en Nueva York: Con Mapa" (18)

  1. Siempre he sostenido que para que una ciudad me satisfaga completamente, tiene que tener grandes zonas verdes donde desconectar y caminar sin rumbo, está claro que NY tiene varias zonas que merecen una visita 😀

    • Hola! El concepto “caminar sin rumbo” me gusta. Central Park es ideal para ese caminar 🙂 Saludos y gracias por pasarte.

  2. Unos parques preciosos!! Volveré a todos, me encanta New York!!

    • Gracias, seguro que pronto volveremos y podremos contar en nuestros blogs nuestra segunda experiencia en la gran manzana. Un abrazo guapa!

  3. Hemos tenido la suerte de visitar estos 5 rincones que expones en el blog, y coincidimos contigo en que son maravillosos y deben visitarse si estamos en Nueva York. Y tal como dices, hay que hacerlo sin prisas, degustando cada momento.

    Un saludo!!!
    Manel y Cristina

    • Que afortunados que somos! Seguro volveremos y podremos tanto volverlos a visitar como descubrir nuevos rincones de Nueva York. Gracias y Un abrazo a los dos.

  4. Vaya, desconocía que la gente pagara un dineral para tener una plaquita en Central Park!!1 Muy buena selección de parques, mi preferido sin lugar a dudas es Central Park aunque el de Bryan es un lugar con muchos contrastes, sobre todo en Navidad!!! 😉

    • Sí es asombroso, menudo despilfarro! Supongo que el que lo hace es porque le sobran los dólares 😉 Bryan y Central son preciosos, no quiero imaginar lo bellos que deben estar en Navidad….Pero mi preferido es Brooklyn Bridge Park, sin duda. Un saludo y muchas gracias por pasarte.

  5. Yo pude visitar todos estos parques en mi visita a Nueva York y he decir que aunque Central Park es el más famoso, para mí el más especial es Bryant Park. Sentarse en una de sus sillas verdes en este oasis en medio de rascacielos es fantástico. Y además se encuentra junto a la Biblioteca Pública, uno de los mejores monumentos de la ciudad

    • Sí Bryant Park tiene un encanto especial….Y es muy fácil de ubicar, la monumental Biblioteca nos avisa 😉 Un saludo y gracias por pasarte. Por algún extraño motivo tus comentarios entran como spam.

  6. Como te ha gustado NYC!
    No veo que menciones Washington Square Park en Greenwich Village. No te lo pierdas.

    • Hola! Gracias por el apunte…….lo desconocía y no, no lo visité. Otra cosita más para la lista de cosas por hacer en Nueva York. En el mundo hay tanto por descubrir. Viajo mucho menos de lo que quisiera y cada viaje es una nueva ilusión. Muchos años estuve soñando con esa ciudad y finalmente pude hacerlo realidad. Gracias por estar aquí! Saludos

  7. ¡Qué ganas de NY otra vez! 🙂 Sin contar con que Central Park es varios parques distintos a la vez 🙂

    • Jejeje Me alegra que mi post te despierte el “gusanillo” de NY 😀 Central Park es una pasada y se puede disfrutar de muchas maneras distintas. Una por cada visita, Central Park en bici, Central Park en barca, Central Park en patines, Central Park de picnic….ufff Voy a parar. Saluditos y nuevamente gracias por estar aquí.

  8. Me han gustado todos en especial el High Line es una idea estupenda aprovechar las vías del tren y no dejarlo abandonado. Buen artículo Teva. Saludos.

    • Ohhh 😦 disculpa mi tardanza en contestar no me habida percatado. Muchísimas gracias! Sí sin duda todos los espacios abandonados deberían ser acondicionados y darles algún tipo de utilidad en función de las necesidades del pueblo….en finsss Gracias por estar aquí 😀

  9. Tomamos nota del Bryan Park para cuando volvamos (que no lo vimos), la verdad es que Nueva York es impresionante! Buena selección. Saludos!

    • Gracias! Pues no os debéis perder Bryant Park en la próxima visita es una mónada de parque. Me encantó! 🙂 Saludos y gracias por estar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: