De momento este año tan solo tengo fijada una escapada a una ciudad. Las ganas de conocerla nacieron en el Instituto cuando estudié “Historia del Arte”. Sentimientos dormidos se han despertado poco a poco en mi interior y han hecho que coja, del estante en el que lleva años,  mi libro de “Historia del Arte”. Siempre lo guardé como “oro en paño” porque siempre supe que llegaría este día y espero poder poco a poco ir descubriendo todas las obras que el alberga.  Nunca antes ningún destino había conseguido que pasara tantas horas pegada a un libro de arte, recordando todos los conceptos aprendidos.

1

Me replanteo la pregunta que rondaba en mi cabeza cuando elegí esta asignatura….. ¿Qué es el arte? .Es un concepto tan subjetivo, tan complicado, engloba tantas cosas……Me quedo  con la definición motivadora de que las ganas de saber y conocer más fueran en aumento “El arte es la transmisión por parte de su autor de la visión del mundo, su entorno, ideas, sentimientos….una forma creativa de transmitir a sus observadores” . Teniendo en cuenta que la finalidad con la que su autor elaboró su obra no siempre cumplirá su objetivo ya que todo dependerá de lo cada uno nosotros percibamos.

file0001560070504

Este renacer de sentimientos quiero compartirlo con vosotros a través de una serie de post que iré publicando en la categoría “Utilidades Viajeras”. Ojo! No soy una experta en arte ni aspiro serlo pero sí creo que puedo compartir mis nociones básicas para aquellos que tan solo quieran, como yo, hacer su visita enriquecedora.  Estos post me ayudaran a mí personalmente y espero que a alguien también les aporte algún tipo de conocimiento de valor.

(C) 2003 Gateway,Inc.

 Por último termino reflexionando sobre la afirmación  que he oído en muchas ocasiones: “El arte es aburrido”. Yo creo que  el problema radica en no tener unas nociones básicas antes de visitar ese museo, admirar ese edificio, escuchar esa melodía, mirar esa fotografía, leer esa poesía, probar ese plato y un largo etc etc . El arte abarca tanto.  Os invito a disfrutar descubriendo, solidificando  y ampliando sobre esta materia que vá mas allá de lo que en un primer instante pueda parecer.  Acabo recalcando que estos post serán pinceladas básicas para aquel viajero  curioso que quiera ampliar este campo en sus viajes.

file3091257303486

Comentarios en: "Y el Arte…..¿Qué es el Arte?" (6)

  1. Yo viajaré a Roma con la misma ilusión, la de conocer tantas obras que nos explicaron en esa asignatura. El Panteón, el Coliseo, la columna de Trajano…¡qué ganas!

  2. Nunca prestaba atencion a clases de arte e historia. No me importaban. Ahora me doy cuenta de lo importante que es conocer un poco de todo.

    • Gracias Eduardo!! Me acabo de sonrojar con tu comentario. Me ha pasado algo parecido con la historia, viajando es como me he dado cuenta de lo importante que es! Un abrazo y muchísimas gracias por estar aquí.

  3. Pues yo era enamorada de las clases de arte, ahora visitar museos y monumentos es mi pasión. Es algo que me ha gustado desde bien pequeña, obligaba a mis padres a visitar todos los museos de los lugares que visitábamos…

    • Hola! Pues a mi esa asignatura me gustó muchísimo pero ahora es cuando he vuelto a coger el libro…nunca antes ningún destino había hecho que me apeteciera sacarlo del baúl de los recuerdos y recordar lo aprendido. Saludos y muchas gracias por pasarte :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: