Comienzo este post pidiendo disculpas ya que nunca había pasado tanto tiempo sin publicar. Podría explicarles mis razones pero no voy a aburrirles con mis excusas y justificaciones. Intentaré que no vuelva a suceder y retomar mi dinámica de un mínimo de un post semana y si pueden ser dos ¡Mucho Mejor! Desde el pasado 12 de Enero del año 2009 todos los viajeros internacionales que quieran entrar en EEUU debemos cumplimentar un formulario así como pagar una tasa administrativa. Se trata del Electronic System for Travel Authorization (ESTA). En este post les voy a explicar cómo hacerlo a través de su web sin necesidad de acudir a ninguna agencia de viajes para ello. Por lo que si conseguimos un billete de avión baratito en el mundo online podemos tramitarlo de forma rápida y sencilla. En las agencias nos cobrarían la tasa reglamentaria y un plus por su tramitación. Para los que estamos por la labor de ahorrar lo máximo, espero con este artículo ayudarles.

file000909790074

Lo primero es dirigirnos a la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ .Elegiremos el idioma español. Asegúrense de tener a mano el pasaporte, los datos del billete de avión y una tarjeta de crédito VISA, MasterdCard, Discover o American Express así como nuestra dirección de correo electrónico. Tardaremos unos 15 o 20 minutos. Nos toparemos con una primera pantalla donde podemos solicitar un visado nuevo o bien actualizar uno que ya tenemos. En nuestro caso al ser la primera vez clickearemos  en “Solicitar” . La siguiente pantalla es la de “Exención de responsabilidad y “Ley de Promoción de Viajes de 2009”. Si estamos de acuerdo aceptaremos y pasaremos a la siguiente opción.

2

Aquí cumplimentaremos nuestros datos personales así como datos del vuelo y dirección de línea (dirección del alojamiento en los EEUU). Comprobamos que todo esté correcto y pulsamos OK.

3

En esta pantalla nos piden los datos de la tarjeta para proceder al pago. Una vez introducidos, si todo es correcto, tendremos la solicitud aceptada la cual debemos imprimir y llevar en nuestro pode. Puede darse el caso de que nos la pidan. En el mío en particular no me la pidieron, que es lo que ocurre en la mayoría de los supuestos. Su coste es de unos 16$ y tiene una validez de 2 años. Debemos solicitar el ESTA al menos con 72 horas de antelación antes de iniciar el viaje.

4

¿Qué ocurre si en la última pantalla nuestra solicitud es denegada? Uf….mal asunto, eso quiere decir que “Tenemos secretos ocultos” y a los EEUU de América eso no le gusta 😉 . Nuestra solicitud será remitida a www.travel.stage.gov donde te facilitan información sobre como poder obtener el visado con la consiguiente autorización del viaje.  Puede ser que nuestra autorización quede pendiente, no rechazada como en el primer caso, con lo cual deberemos volver a entrar en la web 72 horas después para conocer el resultado de la autorización o no de viaje. Espero que les sirva de ayuda, un abrazo fuerte!

Comentarios en: "Cumplimentación del “ESTA” paso a paso" (4)

  1. Un post super util para la gente que vaya a viajar a EEUU.
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

  2. thewotme dijo:

    El caso es que con ESTA o SIN ESTA, siempre hay entrevista y preguntas estúpidas … yo desde febrero de éste año tengo la visa, el visado de trabajo que hasta 2023 me permite (durante 10 años) entrar al país sin límite, trabajar y vivir de alquiler (no me permiten en propiedad), y cada vez que voy (éste año llevo 3), toca entrevista … ¿por qué tienes el visado?, ¿por qué entras y sales tanto?, … qué vas a hacer aquí ?? … ¿por qué te aprobaron el visado por 10 años? … ¿quién es tu padrino en USA (porque para mi visado me apadrinó una empresa)? etc …
    Pero bueno, … por otro lado lo veo bien … 🙂 … controles = seguridad pero a veces, se pasan …

    • Wow Wow Wow tres veces en el mismo año! Que envidia! Jejé con respecto a los controles de seguridad estoy de acuerdo contigo. Yo tengo dos anécdotas muy graciosas en el JFK….Gracias nuevamente Alfonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: