Muchos son los lugares con los que sueño. Creo que no existe rincón del planeta al que no quisiera ir, al menos una vez en la vida, para vivir en primera persona las sensaciones que transmite el entorno. En este post les voy a hablar concretamente de cinco, son los que me planteo a corto o largo plazo. En ellos tengo fijados mis objetivos viajeros.

file000129084230

De Tailandia  más que sus paisajes me llaman la atención:  Su cultura, influenciada por el budismo.Sus eventos, por ejemplo la celebración del año nuevo en el mes de Abril, donde se bañan imágenes de buda.

file000241161887

 El ritual de los Elefantes del mundo o el  Festival de las Luces, ambos en noviembre. Son experiencias únicas. En este último “Loy Krathong”  miles de personas sueltan velas al aire y ríos para celebrar el final de la época de lluvias y así agradecer todo lo bueno y comenzar una nueva etapa. Es considerada una especie de renovación espiritual.

file0001754896909

Este destino me lo planteo en plan mochilero. Intentando vivir lo más de cerca posible las costumbres y forma de vida de la etnia Thai. Su gastronomía también  se suma a mis curiosidades. Platos elaborados con salsa de soja, aceite de sésamo, brotes de bambú o albahaca morada entre otros que estoy deseando probar.

file000216476858

Noruega.  Aquí la idea es ir al norte de la región y como objetivo principal es ser testigo en primera persona de las “Auroras Boreales”.  Este espectáculo fascinante tiene lugar en invierno. No puedo, si quiera, imaginar lo que se debe sentir al disfrutar de esta danza de luz y color que se entremezclan en el cielo.

file000218706221

Sumaría un safari en moto de nieve y avistamiento de ballenas, mientras sientes como la brisa del polo norte inunda tus sentidos. Algún día, espero, puedan ser testigos de mi viaje a Tromso .

file000758102380

“La Ruta 66”. USA y sus encantos. Recorrer de costa a costa los Estados Unidos, en coche o en moto, atravesando innumerables estados. Será un regalo con  paisajes inolvidables, otro de esos  grandes  retos viajeros.

Monument Valley Arizona

El recorrido tradicional es de unos 4000km de distancia, iniciada en Chicago, pasando por Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y finalizando en California. Actualmente ha sido modificado por nuevas y modernas autopistas pero conservando algunos trayectos intactos.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Incluiría en la ruta el estado de Nevada, concretamente “Las Vegas”. Conocida como la capital del entretenimiento mundial o la “Ciudad del Pecado”. Escenario de cuantiosas películas, esta glamourosa ciudad me ha convencido. Pero Ojo! Advierto, seguiré la tradición y haré una excepción. No les contaré todo ya que “Lo que pase en Las Vegas, se queda en las Vegas” 😉

file000238656070

“Nueva York en Navidad” ¿Qué les voy a decir de mi Nueva York? ¿Qué le tengo un cariño especial? ¿Qué en ella sentí cosas inimaginables? Creedme, tengo motivos para odiar la Navidad, pero la fuerza de no defraudar a una persona que vivió junto a mí muchísimas navidades  y que junto a ella, año tras año, reía en la Navidad y me ilusionaba tremendamente, pueden sobre todas las cosas.

Rockefeller

Es por ello que no he dejado de reír  y sentir la navidad con la misma fuerza que cuando era pequeña. Nueva York en Navidad, será un destino seguro. La combinación de sensaciones será una experiencia inigualable.No hablo de celebrar la Noche Buena o el Fin de Año en la Gran Manzana, ya que son fechas que indiscutiblemente se deben pasar en familia. Pero sí, realizar el viaje a principios de Diciembre. Les prometo que serán testigos de mi paso por el Manhattan inundado de luces, colores, villancicos y ¡Ojalá! Nieve.

Central Park

Por último Andalucía” la principal razón  es conocer el lugar en el que mi abuelo nació y vivió hasta su juventud. Sus casas típicas blancas y la influencia islámica, renacentista y barroca en sus edificios más importantes, se suman a estas ganas de descubrir esta rica tierra del sur de España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una pequeña muestra de los lugares que quisiera pisar son:  La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba, la Giralda en Sevilla, Osuna y  Sierra Nevada donde me atrevería con el Sky o Snowboard.

file0001570757252

Espero, a los que no hayan estado, haberles despertado alguna ilusión y a los que ya han estado generarles buenos recuerdos. Sueños por cumplir, metas, objetivos…..llámenlo como quieran. Pero son, sin duda, destinos que emocionan, afloran sensaciones y que quiero que formen parte de mi vida, mis experiencias. ¿Han visitado alguno? ¿Qué es lo mejor o peor que recuerdan de ese viaje?

Comentarios en: "Cierra los ojos : 5 destinos para soñar" (20)

  1. Me uno a cada uno de ellos. Coincidimos en gustos, me gustaría ver cada uno de esos sitios y algunos en esas epocas especiales que cuentas… Me encanta!! jaja

    • Genial! Como te he dicho en Twitter me encanta compartir y conocer gente con similares pasiones!! Un abrazo y gracias por estar aquí .

  2. Precioso reportaje, yo viví la Navidad en Nueva York y te puedo asegurar que es una experiencia única, te guste o no la Navidad, es absolutamente impresionante ver las calles llenas de luces, de ambiente navideño, de villancicos por todos lados… y de un frío atroz.

    También hicimos parte de la ruta 66 pero en nuestro caso nos decantamos más por ver parques Nacionales, Yosemite, Death Valley, Zion, Bryce Canyon, Monumet Valley, el Gran Cañon, … mezclandolo con las tres ciudades: San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles. Para mi, fue uno de los mejores viajes, no solo por el viaje en sí, sino por la compañía, por los buenos momentos pasados conduciendo por las interminables carreteras del oeste americano.

    Muy buenos y recomendables todos tus futuros destinos viajeros.

    • María! Gracias por pasarte! Me encanta tu alternativa y la idea de los parques naturales. Creo que también me gustaría esa opción . Todo dependerá, pero habrá que estudiarlo 😉 Y totalmente de acuerdo contigo, la compañía en los viajes es fundamental…tener con quién compartir esos momentos es parte de la experiencia. Un abrazo!

  3. Ays esos sueños viajeros que tenemos todos….yo de esa lista he realizado parte de la Ruta 66, aunque igual que María nos centramos en el oeste y añadimos Yellowstone, algo de lo que nunca me arrepentiré, increíble estar allí, recomiendo a todo el mundo que ya que están allí hagan el esfuerzo de subir un poco más, merece la pena; tengo que volver a hacer otras rutas, USA es un país que me encanta. NY es mi ciudad favorita de los USA, he ido dos veces, verano y primavera, me quedan otoño y navidad para cumplir mi sueño de conocerla en las diferentes épocas del año. Noruega y Tailandia están en mi lista de viajes futuros imprescindibles y Andalucía ¿qué te digo? que tengo la suerte de vivir aquí, así que si en tu periplo andaluz incluyes Cádiz, cosa que te recomiendo muy mucho, no dejes de llamarme, Mis sueños viajeros andan por Asia, África negra y las antípodas, realmente andan por el planeta, quisiera verlo todo! Una estupenda entrada para echar a volar la imaginación. Un beso guapa!

    • Calíope ! Ainsss sí sueños sueños y más sueños ….La razón de ser de todo 😉 Nueva York en Otoño me encanto, la siguiente parada será la Navidad. Creo como ya le he comentado a María que la opción que habéis llevado a cabo de los parques naturales merece la pena. Lo estudiaré. No dudes que en cuanto pase por tierras andaluzas os llamare….Con respecto a África también me atrae y mucho. Pero he comenzado por 5, en un próximo post hablare de otros….Poquito a poco 🙂 Un abrazo y gracias por estar aquí

  4. Muy buenas propuestas para viajar y además muy variadas.

    Ya sabes que si vienes por aquí, te estaremos esperando con los brazos abiertos, que en Andalucía hay muchos rincones para conocer y nos encantará hacerte de guía 😀

    Saludos!

    • Hola Hola José!! Que honor sería el tenerlos como guías , queda dicho de sobra que sí se vienen por Gran Canaria tendrán una acompañante también eh? . Un beso y muchísimas gracias por pasarte.

  5. Monument Valley es una pasada la verdad pero ya que estás por ahí no te pierdas el Antelope Canyon en el pueblo (porque no es más que un pueblo) de Page … puro espectáculo! Las Vegas pues está bien para un par de días hasta que te das cuenta que es todo de cartón piedra como se suele decir, jajaja. Bueno, si vas con mucha pasta debe ser impresionante.

    Por otra parte, Tailandia se sale aunque cada vez esté más y más masificada de turistas!

    Besitoooos

    • Hola vecinitos de Isla! 😉 Pues me conformo con un día o dos en las Vegas…dinero a no ser que me gane la lotería será el justo y necesarío para escapar. Aunque ahora que lo decís no es la primera vez que oigo lo de “Cartón Piedra”….Le han quitado un poco de magia a mi sueño jajajaj 😉 pero aún así quierooooo ir a la ciudad del pecado. Gracias por haberse pasado!! Un abrazote mis niños

  6. Me ha encantado esta entrada, coincido plenamente en el sueño de realizar en el futuro esos mismo viajes, estoy como loca por ir a Nueva York, asi que espero verlos en tu blog para asi poder tomar nota. Y que decirte de Andalucía, soy sevillana, enamorada de granada y de las playas y pueblecitos de cádiz. He visitado varias veces Osuna, pueblo de tu abuelo, es una autentica maravilla, además de Sevilla te recomiendo Carmona, esta cerquita de donde vivo así podría hacerte de guia jajaja.

    Por cierto, después de tantos años leyendo blogs de viaje me he aventurado y he creado uno; nada sofisticado y seguro que con muchos fallos, pero le he puesto toda la ilusión del mundo y espero poder ir mejorando.

    delsuralinfinito.blogspot.com

    Besitos

    • Que alegría e ilusión tenerte por aquí !! Y me alegra mucho el que te animes a compartir tus experiencias viajeras. De eso se trata de compartir los unos con los otros. Andalucía me hace mucha ilusión porque se que el viaje me recordará a mi abuelo. Y más ilusión ahora al saber que tendré unos estupendos guías. No duden lo mismo si se animan a visitar Gran Canaria. Un abrazo guapa y a a seguir llenando nuestros blogs con sueños cumplidos !!!

  7. Hola guapa, yo estuve en Andalucía hace bastante tiempo pero… te puedo asegurar que su recuerdo sigue intacto en mi. Andalucía en general es un lugar maravilloso, estoy segura que te encantará. Y… me apunto a Thailanda!!! sobre todo por lo que dices tú de su cultura, es apasionante. Un abrazo linda.

  8. New York para Navidades o mejor aun New Year’s Eve debe ser estupendo. En realidad cualquier ciudad grande para esa epoca debe ser magnifica. El American West es algo que quisiera ver pero la verdad es que la politica de algunos de esos estados me disgustan. Granada tambien me cautivo.

    • Hola Eduardo! Si estoy de acuerdo cualquier ciudad grande en Navidad tiene que seré espectacular…En mi caso a Nueva York tengo que sumarle un motivo personal…Me hace muchísima ilusión . Nuevamente gracias por estar aquí.

  9. Sin sorprender mucho, Asia se lleva varios de los galardones, un continente con mucho por descubrir y que pinta increíble. La Ruta 66 también se antoja bastante, habrá que probarle ya que es la que nos queda más cerca jejeje, saludos!

    • Uff a mi Asia me atrae cada vez más . Ha despertado en mi nuevas ilusiones y creo que en parte también es por todo lo que compartís todos vosotros que ya habéis estado. Muchas gracias por pasarte y estar aquí . Un abrazote

  10. Creo que los comparto todos. De Andalucía conocemos algo, pero todavía nos queda mucho y Nueva York en Navidad tiene que ser increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: