Después de almorzar habíamos quedado con Daniel del blog “Universal Traveler” para dar lo que fue, sin duda, uno de los mejores paseos por Roma. Cogimos el metro y nos dirigimos hasta la estación “Barberini”. Según sales de la boca de metro lo primero que te encuentras es la Plaza Barberini, presidida por la “Fontana Di Tritone”. Esta fue realizada por Gian Lorenzo Bernini donde 4 delfines levantan con sus colas la concha de la que surge el tritón.

Fontana Di Tritone-Plaza Barberini

Fontana Di Tritone-Plaza Barberini

Desde aquí caminamos hasta la espectacularmente bella “Fontana Di Trevi”,  Conjunto barroco inspirado en el mar donde la combinación arquitectónica y escultórica no deja indiferente a quien tenga la suerte de presenciar su belleza. Tal y como marca la tradición tiramos una moneda para asegurarnos la vuelta a Roma. Ya lo estoy deseando…Esta costumbre reporta sumas considerables al Ayuntamiento quien destina el dinero recaudado a la beneficencia.

"Fontana Di Trevi"

“Fontana Di Trevi”

Comenzamos a caminar y llegamos hasta el “Templo de Adriano”. Del edificio original tan solo quedan once columnas corintias. Es hora del café y Daniel nos llevo a “La Tazza D´Oro”. Nosotros nos decantamos por un café espresso pero ofrece una alta gama de combinados.

Templo de Adriano

Templo de Adriano

Granos de Café en la Tazza Di Oro

Granos de Café en la Tazza D’Oro

Seguimos avanzando y llegamos hasta el Panteón. Es alucinante como en medio de las callejuelas se impone uno de los restos del pasado más célebre del mundo. Su estado de conservación es asombroso. El exterior se asemeja a un templo Griego con un pórtico de entrada Pronaos sostenido por 16 columnas de estilo corintio. Una vez en su interior la atención es desviada hasta su cúpula. Representa una alegoría de la bóveda celeste con un óculo que permite la entrada de luz natural o agua cuando llueve, simbolizando el sol. Estamos nada más y nada menos que ante la mayor cúpula construida hasta la fecha sin tener que recurrir al hormigón armado.

"El Panteón de Agripa"

“El Panteón de Agripa”

"Cúpula del Panteón"

“Cúpula del Panteón”

Llegamos a la “Plaza Navona”. Escaso el tiempo que aguardamos en este lugar pero no insuficiente para apreciar la magnitud del mercadillo que como cada año se instala en Navidad. En él se venden pesebres artísticos y modernos, objetos de artesanía, golosinas….Espero que en mi próxima visita pueda disfrutar de un tiempo mayor en esta plaza donde dos grandes genios del barroco italiano, “Bernini y Borromini”, embellecieron esta zona que en tiempos pasados había sido un estadio romano. De sus fuentes me quedo con la “Fuente de los 4 caños”. Viéndose representados en ella los 4 continentes conocidos en la época a través de los ríos Nilo, Ganges, Danubio y Plata.

"Fuente de los 4 caños en la Plaza Navona"

“Fuente de los 4 caños en la Plaza Navona”

Toca realizar otra parada y en esa ocasión Daniel nos llevó a tomar un exquisito helado a “Frigidarium”. Para repetir.La textura y el sabor del helado que elegí me recordó al conocido bombón “Ferrero Rocher”. Así que ya se pueden hacer una idea de la delicia que probé.

Una servidora y Daniel de Universal Traveler

Una servidora y Daniel de Universal Traveler

Seguimos andando y llegamos al “Campo Di Fiori”. De ambiente animado, es una plaza sede, desde 1869,de un mercado con puestos de fruta, verdura y flores. En el centro se alza la estatua de Giordano Bruno, quemado en la hoguera en 1600 por condena de la Iglesia.

"Campo Di Fiori"

“Campo Di Fiori”

"Puesto de Flores en el Campo Di Fiori"

“Puesto de Flores en el Campo Di Fiori”

Al despedirnos, Daniel, nos aconsejó que cruzáramos el río Tiber y llegáramos hasta el barrio de Trastevere. Así que cruzamos el río y dimos un paseo por las estrechas y empedradas calles de este bonito barrio medieval. En este punto finaliza nuestro día y decidimos volver al hotel.

Una paradita mientras cruzamos el Río Tiber

Una paradita mientras cruzamos el Río Tiber

"Río Tiber"

“Río Tiber”

"Barrio Trastevere"

“Barrio Trastevere”

 Les sugiero seguir al Blog Universal Traveler, ya que este próximo mes de Abril comienza una gran aventura. Un sueño para todo viajero: “La vuelta al Mundo” . Te mando un fuerte abrazo Daniel, gracias por este paseo y por la compañía en Fitur. Sin duda, estar contigo ese primer día en ese primer momento de contacto con la Feria me aportó mucha seguridad. Te deseo lo mejor y como no, espero que algún día vengas por tierras canarias y pueda llevarte de paseo 😉

Comentarios en: "Un paseo en Roma con Universal Traveler" (10)

  1. Estupendo post! Fue un placer para mí también! Un fortísimo abrazo y nos vemos pronto por el mundo!!

  2. Bellisimo lugar , precioso informe , feliz Semana , saludos RICKY

  3. Qué bonita la foto del Trastevere con decoración navideña!

    • Sii la verdad es que me gusto mucho. Pero en general esperaba que la decoración en Roma por estas fechas fuera más espectacular. Un abrazo Mauxi

  4. Me encantó tu post, leerlo fue revivir el tiempo que viví en Roma y la nostalgia me invadió. Saludos

  5. Que bueno es poder comer todo lo que quieras cuando quemas tantas calorias al dia caminando. Ahora cogelo suave con el Gelato o tendras que viajar de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: