Después de pasar la mañana en la ciudad del Vaticano, decidimos ir hasta la “Plaza de España” y alrededores. Cogimos el metro y nos bajamos en “Spagna”. La plaza es muy fácil de identificar ya que a lo lejos se divisa perfectamente la gran cantidad de gente que allí se concentra. Nos habían comentado que tuviéramos cuidado con los carteristas ya que en esta zona abundan, pero la verdad es que en ningún momento notamos su presencia y no tuvimos ningún percance.

Plaza de España

Plaza de España

Destaca la monumental escalinata, testigo de innumerables desfiles de modelos y cuya decoración floral en primavera debe ser digna de ver. La Escalinata Española (cuyo nombre original es la Scalinata di Trinita dei Monti) y esta plaza deben su nombre a la proximidad de la Embajada de España ante la Santa Sede. Este conjunto arquitectónico barroco incluye a sus pies la “Fontana de la Barccaccia” que representa un barco hundiéndose.

P1060270

Fuente de la Barcaza

En la antigüedad en esta área se realizaban batallas navales. Su estructura está decorada con abejas y soles, símbolos de la familia Barberini. Es una obra de Bernini. Nos propusimos el subir hasta lo alto de la escalinata con el objeto de ver el Belén, pero desafortunadamente aún estaba pendiente de finalizar. La cima de la escalera la preside la Iglesia de “Trinitá dei Monti” y la “Villa Medici”.

Belén en construcción :(

Belén en construcción 😦

Decidimos tomarnos la tarde con calma y tras pasear hasta la “Piazza Mignanelli”, presidida por la Columna de la Inmaculada, volvimos sobre nuestros pasos y nos adentramos en la “Via dei Condotti” que se abre justo a los pies de la escalera más famosa de Roma. A esta calle la bauticé cariñosamente como la “Calle del desconsuelo” ya que en ella se concentran tiendas de prestigiosas firmas de alta costura y lujo. Realmente para un turista de “a pie” al que le guste la moda todo un desconsuelo jijiji

Vía dei Condotti

Vía dei Condotti

Después del paseo elegimos una de las tantas terrazas de la zona para sentarnos, charlar tranquilamente y observar el entorno. Como ya estábamos cansadas de la intensa mañana optamos por regresar al hotel y retirarnos a descansar.

Terraza Romana

Por aquí les dejo el cortito video que grabé por si les apetece echar un ojo al ambiente del lugar.

Comentarios en: "La escalera más famosa y una de las calles más exclusivas: Roma" (6)

  1. Y te cogió buen tiempo no? Porque no te veo muy abrigada! Jeje 😉

  2. RICKY dijo:

    Muy bello informe … abrazos Ricky

  3. Ah me encanta Roma y esa zona muchísimo, preciosa la Plaza de España y sus escalinatas! y la Vía Condotti pues nada, lujo ahí a raudales; la última vez que estuve era navidad y las tiendas esas tan caras llenas de gente y coches hiperlujosos aparcados con sus chóferes esperando que las señoras que estaban dentro saliesen con sus bolsas. En fin..Preciosas las fotos, adoro Roma!

    • Gracias Calíope !!! La verdad que no fue el lugar que más me gustara. Pero merece la visita. Cuando gane la lotería pues….volveré jajajajaja Besitos y muchas graciass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: