Y por qué no deleitarnos con la diversidad natural de un lugar donde los ríos, valles, cordilleras e infinitas praderas, en contraste con una costa especialmente abrupta en el occidente, son los protagonistas del paisaje?

1. Oviedo: Es indispensable  pasear por esta urbe cuidada al milímetro. Decorada con esculturas y vigilada por la sombra gótica desde el casco viejo (Clarín). Donde el conjunto formado por el Ayuntamiento, la Iglesia de San Isidoro y parte del mercado que desemboca en la plaza de Trascorrales, forman un espacio de gran belleza. La Plaza y el mercado del Fontan, entorno acogedor y con esencia histórica que aún se conserva, su origen comercial. El Campo de San Francisco, huerto de un antiguo convento franciscano donde podemos relajarnos entre sus jardines, esculturas y pavos reales contoneándose libremente.

Catedral de Oviedo

Catedral de Oviedo

2. Luarca: Vigilada desde las alturas por su precioso cementerio, esta villa atravesada por el “Río Negro” merece un paseo donde, entre otros, podremos deleitarnos con sus majestuosos caserones del S.XIX y galerías portuarias.

Luarca

Luarca

3. Cudillero: Desde el muelle o desde su punto más alto gozaremos de una perspectiva perfecta del caserío con sus casas de colores que caen con cierto accidente sobre el puerto, el centro de la vida económica.

"Plaza de la Marina" (Anfiteatro) Cudillero

“Plaza de la Marina” (Anfiteatro) Cudillero

4. Gijón: No hagan como yo y disfruten con tranquilidad de esta ciudad. Además de tener dos impecables playas urbanas, cuenta con un precioso puerto deportivo y un casco de origen romano que merecen, como mínimo, un día.

Gijón

Gijón

5. Ribadesella: Junto al río Sella y el mar esta villa truchera y salmonera se encuentra bajo el impresionante telón de las montañas al fondo, con rincones pintorescos como la cuesta de la Atalaya, un precioso casco viejo y una playa urbana que, como el resto de playas asturianas, me tentaba a zambullirme en ella.

Ribadesella

Ribadesella

6. Llanes: Sus horizontes están protagonizados por la costa y la Sierra de Cuera, antesala de los Picos de Europa. Una villa medieval en la que con un simple paseo veremos restos de murallas románicas, bellas casas de sabor marinero con galerías acristaladas, palacios y hasta un toque de modernidad con los multicolores “Cubos de la Memoria”

"El Torreón" Llanes

“El Torreón” Llanes

7. Lastres: Laberíntica y empinada es conveniente tomarse con calma el paseo por esta villa y disfrutar relajadamente de este pueblo. Con edificios de sabor marinero y caserones blasonados que quedan como recuerdo de su pasado. Imprescindible subir en coche o a pié hasta la ermita de San Roque para gozar de las vistas del empinado pueblo, el litoral y la Sierra del Sueve.

P1040005

8. Covadonga y Los Lagos: Dos parajes en los que la épica y la Naturaleza van de la mano.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Basílica de Covadonga

Basílica de Covadonga

9. Una ruta en coche para disfrutar de un ápice del Paisaje Protegido de la Costa Occidental y sus acantilados fundido con el verde protagonista de la región. En mi caso pasamos por “Cabo Video”, “Cabo Busto” y “Playa del Silencio”.

P1030786

10. Cascadas de Oneta: El sendero que conduce hasta ellas es muy sencillo y totalmente factible para niños y mascotas. El final del trayecto es de suma belleza y la sensación es la de estar inmerso en un entorno bucólico donde el tiempo se detiene. A los románticos les aconsejo hacer un picnic y disfrutar tranquilamente del lugar.

"Cascadas de Oneta"

“Cascadas de Oneta”

11. Senda del Oso: El tramo completo tanto en bici como a pie lo recomiendo a personas con un buen estado físico ya que algún punto pueden resultar un tanto duros  si no se practica deporte habitualmente. El trayecto discurre por los Concejos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano.

Senda del Oso

Senda del Oso

12. Cangas de Onís: Imperdible la visita en primera persona a uno de los símbolos más representativos de Asturias. El monumento artístico “Puente Romano” que se erige sobre el río Sella les aseguro no dejará indiferentes.

Puente Romano en Cangas de Onís

Puente Romano en Cangas de Onís

13.Ruta en coche para disfrutar de la singularidad y belleza de la Naturaleza del principado. Un día entero en el que recorrimos el “Mirador el Fitu”, “La Cuevona”, “Los Bufones de Pría” y las playas de “Guadamía”, “Gulpiyuri” y “San Antolín”.

Vistas desde "El Fitu"

Vistas desde “El Fitu”

14. Contratar una visita guiada para apreciar de cerca la muestra del Jurásico Superior presente en la región asturiana.

Restos del Jurásico Superior -Huellas de cuadrúpedos-

Restos del Jurásico Superior -Huellas de cuadrúpedos-

15. Descenso del Sella: Al igual que la Senda del Oso no recomiendo llevarla a cabo si no eres una persona que habitualmente practique deporte. Una alternativa para descansar del coche y estar en contacto directo con la protagonista del Principado “La Naturaleza”.

Descenso en el Río Sella

Descenso en el Río Sella

Les dejo enlace al vídeo completo de mi experiencia

Aquí el día a día

Comentarios en: "15 Ideas: Asturias" (4)

  1. Paraíso natural, de lo mejor de España!!!
    Un saludo guapa.

    • Ay María que no me había dado cuenta que no te respondí en su momento. Muchas gracias! Ojalá algún día coincidamos por esas tierras…o cualquier otro lugar. Jejjeje Muá

  2. Una maravilla de lugares! y no sólo en coche se puede recorrer, el camino de santiago pasa por casi todas!! jejeje.

    WomanToSantiago

    • Muchas gracias Noelia! Acabo de descubrir que no te había contestado. Un abrazo! Espero hacer algún día el Camino y no dudes que tu blog será una referencia para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: