El cuarto día comienza con la visita al estadio “Amsterdam Arena”. Se encuentra en la periferia de la ciudad. Llegamos temprano  y decidimos merodear por los alrededores. Nos llamó la atención el gran edificio ubicado enfrente del estadio y decidimos entrar. Se trata del gran centro comercial “Villa Arena”, el “cielo” para los amantes de la decoración y mobiliario de hogar. Podría pasar días en un lugar así.

"Villa Arena"

“Villa Arena”

Además de tiendas especializadas con lo último en tendencias decorativas, existen restaurantes y servicios públicos. Después de ver una pequeña parte nos dirigimos al estadio y nos apuntamos para el primer tour guiado. A las 10.30h debíamos estar en la recepción  para comenzar el tour con los guías y resto de visitantes.

"Villa Arena"

“Villa Arena”

Con la tarjeta  “I amsterdamcard” la visita guiada estaba incluida.De no disponer de ella el precio hubiera sido 14,50€ por persona. No es necesario, en ninguno de los dos casos, reserva previa ni compra online. Aunque existe esta última posibilidad y realizar la reserva de manera telemática a una hora y día en concreto.

 “Amsterdam Arena”

“Amsterdam Arena”

La primera hora del tour se realiza a las 10.30h. De esta forma están programadas cada 45 minutos hasta las 13.30h, a partir de aquí y hasta las 16.30h, cada 60 minutos. Se realiza en dos idiomas, inglés y holandés. La duración aproximada fue de una hora. Lo primero fue la visualización de un video en el que nos relatan de manera introductoria los inicios del estadio, características, usos y aspectos relevantes.

Selfie en el  “Amsterdam Arena”

Selfie en el “Amsterdam Arena”

Fue inaugurado en 1996 y desde entonces ha sido utilizado además para eventos musicales. Su capacidad es de 50.000 personas.En el año 1998 se disputó en su terreno de juego la final de la liga de Campeones entre el Real Madrid- Juventus. Consiguiendo mi Real Madrid la séptima copa de Europa…¡Hala Madrid! Como peculiaridad destacar que fue el primer estadio europeo en tener techo retráctil. Este puede cerrarse completamente en 20 minutos y hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Graderío multicolor en el  “Amsterdam Arena”

Graderío multicolor en el “Amsterdam Arena”

Paseamos por la banda del campo, vimos y tocamos los asientos de piel destinados a los jugadores e incluso tuvimos acceso a la sala en la que se celebran las ruedas de prensa. Si no hubiera sido día de partido o entrenamiento hubiéramos accedido a los vestuarios.

 “Amsterdam Arena”

“Amsterdam Arena”

Una vez finalizada la visita, decidimos comprar allí mismo las entradas para el partido que se celebraba esa misma noche. Las más baratas 30€. Mencionar la cordialidad de los guías así como la proximidad al estadio tanto del Museo Ajax como a la tienda oficial del equipo. Finaliza así la primera parte del cuarto día en esta fantástica ciudad.

¿Cómo llegar?

Desde Estación central: Metro línea 54

Desde el hotel en el que me alojaba “West Side Inn Ámsterdam” Metro línea 50

**Paradas  Strandvliet o Bijlmer Arena

Web Oficial del estadio:

http://www.amsterdamarena.nl/home.htm

Web de la tarjeta turística:

http://www.iamsterdam.com/es

Comentarios en: "Visita al “Ámsterdam Arena”" (2)

  1. Pues muchas ganas de ir por Amsterdam tengo y encima como dices, fue donde ganamos la séptima Copa de Europa, así que motivo más que justificado para conocer este campo de fútbol 😀

    Un saludote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: