Hoy les cuento una experiencia que llevo viviendo año tras año aquí,en mi isla Gran Canaria. El gran coso del “Carnaval Internacional de Maspalomas”. Normalmente aprovecho para pasar ese fin de semana en este municipio en el que casi siempre brilla el sol. Llegar a San Bartolomé de Tirajana es como trasladarte a otro lugar del mundo dentro de una misma isla. Me encanta. El evento discurre en un ambiente de fiesta y con buen tiempo entre los meses de febrero/marzo. En esta época en el norte de la isla las temperaturas han bajado y se agradece este cambio sin tener que coger un avión ¿Lo entienden? Por eso siempre les digo que soy afortunada y no solo por nuestro clima, también por nuestras fiestas, nuestro entorno cargado de belleza y nuestras gentes.

Bahía Feliz

Bahía Feliz

Para mí este carnaval es imperdible. Disfrutar de la playa o la piscina por la mañana y acto seguido comenzar a disfrazarte para saltar a la calle y rodearte de gente que busca lo mismo que tu, diversión y risas, no tiene precio.La fiesta no termina en la cabalgata. Puedes continuar en alguno de los pubs o discotecas o bien en el “Mogollón” en el Centro Comercial Yumbo. Este centro comercial es el escenario de la mayoría de los eventos del carnaval. La cabalgata comienza sobre las cinco de la tarde. El recorrido finaliza sobre las diez de la noche aproximadamente.

Tarde de Playa en Bahía Feliz

Tarde de Playa en Bahía Feliz

Calles con un decorado formado por alojamientos y establecimientos destinados al turista y transitadas normalmente por alemanes, noruegos, ingleses…etc. son tomadas en esta celebración por miles de mascaritas, con sonrisa en la cara y bailando al son de la música. Una experiencia que sin duda deben vivir.

Disfrutando en la piscina antes del gran coso

Disfrutando en la piscina antes del gran coso

Cabalgata del sol y la diversión

Cabalgata del sol y la diversión

En ocasiones me he alojado en la misma zona de “Playa del Ingles” y andando llego hasta el epicentro de la cabalgata. En otras he ido en coche y directamente al evento (no lo recomiendo en absoluto). Esta última alternativa viene acompañada de colapso de vehículos y horas de espera para encontrar aparcamiento ¡Imagínense! El año pasado salí de Arucas a las 3 de la tarde y conseguí llegar al evento tres horas después. Fueron 45 minutos de trayecto y el resto del tiempo totalmente estáticos en retenciones y búsqueda de aparcamiento. Por ello mi recomendación siempre es reservar con meses de antelación el hotel o apartamento en la zona. Cada vez es más difícil conseguir y los precios a última hora son desorbitados.

Atardecer en Bahía Feliz

Atardecer en Bahía Feliz

Este año me hospedé en una nueva zona. Nunca les había hablado de ella en el blog. Se trata de “Bahía Feliz”. Una alternativa a los lugares en los que existe una mayor concentración de gente y cuyas playas más cercanas son de piedras. Esto último puede que sea el motivo de que esté menos transitada,  a mí personalmente me encantó. Pero claro,soy norteña y lo mío son las playas de rocas. Un “inconveniente” es la presencia habitual de viento. Lo pongo entre comillas porque siempre se puede buscar algún hueco en el que azocarte o bien puedes elegir la zona de hamacas rodeada de paneles para protegerte de brisa habitual.

Zona de Hamacas en Bahía Feliz

Zona de Hamacas en Bahía Feliz

En coche nos encontramos a 10 minutos de “Playa del Inglés o Maspalomas” y caminando (un largo paseo) o bien a 5 minutos en vehículo podemos llegar hasta las playas de arena “San Agustín” o “Las Burras”. Hablemos del Aparthotel: “Monte Feliz”. Comienzo por los “peros” . El más importante: ¡No admiten a nuestros peluditos! Como en la mayoría de alojamientos así como playas. Con respecto a esto último hago un llamamiento desde aquí: ¡Nuestros perritos no son ni mascotas ni animales, son parte de la familia! No me parece bien que existan tantos impedimentos para poder ir con ellos allá donde queramos. El segundo “pero” es la ausencia de Wifi en los apartamentos. Tan solo disponíamos de conexión en el Lobby.

Monte Feliz

Monte Feliz

Aún así, la balanza se inclina hacia lo positivo. Aquí van mis puntos a favor de “Monte Feliz” :Trato por parte del personal, perfecto. No es un súper hotel, pero la relación calidad precio está más que justificada. Actualmente está siendo reformado y el apartamento estaba totalmente remodelado. Dotado de todos los utensilios. La zona en la que se encuentra este complejo es un lugar elevado por lo que, si el viento está presente, en la piscina puedes pasar algo de “pelete”. No probé el restaurante ni el Spá, así que no puedo opinar sobre ello. Con respecto al aparcamiento, es de pago. No lo utilicé ya que en los alrededores aparcar fue fácil y en ausencia de zona azul. Las zonas comunes del complejo están bien cuidadas.

Algunas zonas comunes del hospedaje

Algunas zonas comunes del hospedaje

Les dejo acceso a su web por si les apetece ampliar información http://www.montefeliz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: