¡Hola Hola mis niños! Sí, estoy algo perdida y no estoy publicando entradas con la asiduidad habitual. Dicen que existen momentos en la vida que son para avanzar y otros simplemente para mantenerse en pie. Así que…¡Sigo aquí! En pié y así será siempre.Espero que esto sea algo recíproco y no me abandonen. Hoy relato la última parte del quinto día en Ámsterdam. Después de pasar la mañana en el idílico entorno de “Zaanse Schans” cogimos el tren de regreso hasta la Estación Central. Teníamos hambre y volvimos a tirar de los “Febo”, la extraña pero útil combinación de comida rápida y dispensador. Probé la “Kroketten” (croqueta típica holandesa) que podía adquirir bien de forma individual o en de bocadillo. Probé ambas y les doy un aprobado.

Dispensadores Febo

Dispensadores Febo

Kroketten

Kroketten

No son nada del otro mundo pero sirven para reponer fuerzas y seguir caminando.Al igual que las hamburguesas. Tampoco son comparables a las caseras pero saben mucho mejor que las que nos venden en la sección de congelados en los supermercados  (por ejemplo).

Hamburguesa Febo

Hamburguesa Febo

También probamos en varias ocasiones  las típicas papas holandesas. En esta ocasión elegimos un establecimiento cercano al “Febo” y en cuyo letrero lucia el distintivo como el mejor establecimiento de papas con mayor número de votos en los “Países Bajos”. Para que se hagan una idea son como nuestras “Papas Locas” pero en versión “Vip” jajajajaj. Son más gruesas, deliciosas y crujientes. Ya he subido la opinión a “TripAdvisor” pero les dejo nombre y ubicación: “Manneken Pis” en la calle Damrak nº41. Combinables con otros ingredientes y salsas. ¡No se pueden ir de Ámsterdam sin probarlas!

Papas Ñam Ñam

Papas Ñam Ñam

Decidimos dedicar lo que restaba del día a pasear, deambular y apreciar la magia de los edificios y canales con la iluminación nocturna propia que envuelve y distingue nuestras ciudades. Del paseo destaco los siguientes puntos:  El pintoresco “Magere Brug”. Las vistas que ofrece el puente que se encuentra en “Reguliersgracht”, esquina con el canal “Herengracht”, en una zona lujosa y sumamente elegante en el que obtuvimos la vista de 15 puentes en una sola mirada. La “Curva Dorada” del Herengracht de un encanto especial. En Instagram haré repost de las imágenes tomadas por otros usuarios. Estaba tan absorta paseando que dejé de lado la cámara por momentos.

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

Paseo Nocturno

El paseo termina en “Rembrandtplain”. Un animado entorno presidido por la estatua del pintor Rembrandt Van Rijn acompañado por las esculturas de los miembros de su cuadro y obra maestra “La Ronda de Noche”. Intenté sacarlos a bailar……la cervecitas que tomé mientras paseamos me pedían un poco de “dancing” 🙂 pero nada, no hubo manera 😦 Así que tocó acomodarnos en una de sus variadas terrazas, disfrutar de la música, el ambiente y la vida de Ámsterdam. Dimos por finalizada otra maravillosa jornada de esas que solo se viven cuando viajas. Esas que te hacen vivir de manera extraordinaria experiencias ordinarias y habituales del lugar que visitas.

Estatua de Rembrandt

Estatua de Rembrandt

¿Bailamos?

¿Bailamos?

Relax en RembrandtPlain

Relax en RembrandtPlain

Comentarios en: "Paseo nocturno por los canales de Ámsterdam" (6)

  1. No me podria imaginar que la comida en las máquinas dispensadoras sean mejores que las congeladas, pero las congeladas que venden en tiendas 24 horas no se ven apetecibles jaja que bueno que encontraron un buen snack nocturno para seguir el recorrido! Saludos viajeros!

    • Muchas gracias….yo prefiero lo natural. Y a esta opción le doy un aprobado!! Saludos viajeros de vuelta y gracias por pasarte!!!

  2. Ámsterdam no es una ciudad que me apasionase cuando la visité, aunque bien es cierto que fui solo un día desde Bruselas y llovía y no estaba yo al 100% y digo yo que eso habrá influido en mi percepción de la ciudad, le tengo que dar una segunda oportunidad y hacer ese paseo nocturno tan estupendo que nos has enseñado. Un saludito 🙂

    • ¡Muchas gracias por pasarte! Seguro que en esa segunda visita tu percepción cambia. Toda ciudad merece una segunda oportunidad. Un besote!

  3. Mucha gracias por los articulos que son muy buenos me gusta leer antes viajar a otra pais

    • ¡Gracias a ti! Un honor vuestra visita ¡Les espero en las siguientes entradas! Saluditos y disculpad la tardanza en contestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: