Nos alojamos durante 9 noches, en el hotel “Pan American”. Situado en Queens, a unos 35 mínutos en metro de Manhattan. Su restaurante es clase A. El personal te ayuda en todo momento a solventar tus dudas.Aunque el mobiliario es antiguo, su limpieza es inmejorable.La boca de metro estaba a unos 10 minutos andando. Como inconveniente, la vuelta  al final de la jornada, se hacía eterna. Esa primera noche descansamos muy bien.Al día siguiente, el destino fué,  sin lugar a dudas “Times Square”.La boca de metro se encontraba a unas manzanas, el nombre “Grand Ave Newtown”, la línea amarilla R. Una vez salimos a la calle la emoción nos invadía al encontrarnos en aquel lugar con el que tantas veces soñamos y al que tantas veces hemos visto a través de una pantalla. Empezamos a caminar y no pudimos siquiera mirar el planing o el mapa que teníamos en la mano. Simplemente nos dejamos llevar.Subimos por Broadway y el primer lugar al que entramos fue la tienda de M&M. Increíblemente dulce.

Tras pasar varias manzanas, nos topamos con  la W52nd street between 5th and 7th avenues, cerrada por el “Americana Jazz Festival“. Habían instalado un mercadillo callejero lleno de todo tipo de puestos de comida,ropa, complementos…etc. Nos llamó mucho la atención el 21 Club Restaurant. Su fachada estaba repleta de figuras de jockeys, pintadas de vivos colores, representan los establos más importantes del país. En su interiior existe un jinete en honor de Secretariat, el mayor caballo de carreras de todos los tiempos. Ofrece una excelente cocina americana, un gran Premio-ganador en la carta de vinos, y un ambiente  sofisticado. Lo descartamos y aprovechamos los puestos callejeros para comernos nuestro primer Hot Dog newyorkino. Consejo: cuando algún vendedor ambulante te diga que la salsa  es “No picante”.Reniega de ella si eres de los que no soporta el picante, doy fé de que si es picante picante.

Lo siguiente que nos encontramos fue “Radio City”  y “San Patrick’s Church”.La catedral católica es de estilo neogotico ,situada en el lado este de la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51 justo enfrente de la calle de Rockefeller Center, frente a la estatua de Atlas. The Radio City Music Hall es un teatro situado en Rockefeller Center de estilo art deco.El evento más importante de este teatro es “The Radio City Christmas Spectacular” es un espectáculo musical  conducido anualmente durante la Navidad. Uno de mis sueños es visitar Manhattan en Navidad y poder disfrutar de este espectáculo  tradición de Navidad en Nueva York. Está en cartelera cinco noches por día, siete días por semana. Este espectáculo cuenta con el famoso grupo de baile conocida como “The Rockettes”.Ofrecían un recorrido turístico desde  las 11am hasta las 3pm, cada media hora por $18.50.

Con respecto a  “Rockefeler plaza”, su pista de patinaje, bajo la atenta mirada de Prometheus,   me desilusionó.Esperaba que fuera más grande y espectacular, por lo que podía haber visto en películas. La pista  está operativa desde comienzos de Octubre y hasta Abril. La cola para alquilar los patines y acceder a ella,  abismal. El precio de alquiler de los patines y pista, 18$, de lunes a jueves y  22$ fines de semana. Podía ser usada por niños y mayores a precios reducidos.Los horarios cambian semanalmente.

Llegamos a la Gran Central Station, de estilo beaux-arts, su interior presenta pasarelas de vidrio de más de 20m de altura y techo abovedado con las constelaciones del zodiáco al revés.Me quedé parada un rato en uno de los balcones, y observando desde la altura los ires y venires de cientos de personas, con la tranquilidad de que no sería bombardeada por meteoritos, imagen que me vino como flash vista en la película de Armaguedon.

New York Public Library, de entrada gratuita en un edificio majestuoso estilo beaux-arts. Los leones que custodian la entrada a la biblioteca, “Patience” y “Fortitude” (Paciencia y Fortaleza),elaborados en mármol. Está abierta todos los días de la semana. Y no tuvimos que bajar las escaleras corriendo ya que no vimos a ningún fantasma. Lo contrario que le pasó a los cazafantasmas en la película de 1984. No entendí como es posible que pudieran leer en esas enormes salas con la gran cantidad de turistas que transitaban el lugar.

Hicimos una alto en Bryant Park.Situado detrás de la biblioteca con su Le Carrousel, tiovivo construido en Brooklyn pero de inspiración francesa. Puedes dar una vuelta por 2$. Disponía de Wi-Fi gratis y estaban instalando unas casetas para uno de los muchos eventos que organizan a lo largo de todo el año. Había un quiosco de cafés de estilo europeo y el restaurante Bryant Park Grill & café cerrado debido a la celebración de una boda.

Webs donde ampliar la información:

http://www.panamhotel.com/

http://www.21club.com/web/onyc/21_club.jsp

http://www.rockefellercenter.com/

http://www.grandcentralterminal.com/

http://www.nypl.org/

http://www.bryantpark.org/

http://fathergorgonzola.com/2009/07/24/lugares-de-peliculas-en-nueva-york/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: