El cansancio de los días precedentes se hizo notar y se nos pegaron las sábanas. La idea era pasar un día relajado en “Central Park”.  Un lugar de unos 4km de largo y unos 800 metros de ancho.Nos bajamos en la parada 110 street west, al norte del parque.Sin un planing previo empezamos a caminar y a primera vista nos encontramos con el “Harlem Meer”. Donde puedes desde practicar la pesca y la consiguiente liberación de los cetáceos, alberga dos patios de juegos para niños, se transforma en una pista de patinaje en invierno y es un lugar para nadar en verano.Hacía un día espectacular y los newyorkinos se lanzaron al parque a realizar sus deportes favoritos. Desde el comienzo del paseo la policía se hacía notar, estando presentes en numerosos lugares a lo largo de todo el camino.Me llamó la atención la gran cantidad de placas que se encontraban superpuestas en los bancos. Por lo que he podido averiguar no es más que una forma de dejar plasmado un mensaje personalizado  a cambio de una friolera de unos 7500$.La iniciativa nace de la Sociedad Conservadora del parque , que a cambio de esa cantidad de dinero se ocupa del mantenimiento del banco de por vida.

El lugar estaba precioso y el otoño estaba presente en sus más de 25000 árboles. Nos encontramos con un camino de tierra que nos condujo al embalse de  “Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir”. El agua hacía de espejo reflejando los frondosos árboles y rascacielos que lo rodeaban. El edificio “San Remo“, es una cooperativa de apartamentos de lujo cuyos habitantes han sido personajes como  Bono (U2), Demi Moore, Steven Spielberg y un largo etc…….Se encuentra situado entre las calles 75 y 76, a tan solo 160 metros del famoso edificio “Dakota”, en la 72 y 73. Te aconsejo que lo tomes como referencia si deseas visitar “Strawberry Fields”, un jardín, justo enfrente del edificio Dakota, en honor a John Lennon. Nosotros lo pasamos por alto y cuando nos dimos cuenta tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Cruzamos el embalse a través de su sendero de tierra  y terminamos en el otro extremo del parque, en el lado este, concretamente en el “Metropolitan Museum of art”. Se nos presentó así la posibilidad de hacer un recorrido de lo más variado, desde las artes decorativas de EEUU hasta el arte antiguo de Oriente próximo, pasando por arte grecoromano, arte medieval, fotografía, instrumentos musicales y el Instituto del Traje. Su horario de 9.30h a 17.30h de martes a domingos, ampliando la franja horaria hasta las 21.30h los viernes y sábados. Descartamos esta visita, ya que “andábamos algo perdidos” y hacía un día  espectacular que invitaba a pasear. El precio, donativo de 20$ “recomendado”. Más adelante os contaré una anécdota relacionada con  el concepto de “Donativo recomendado” en New York.

Volvimos hacía el lado contrarío ya que la intuición nos decía que íbamos en mal camino para encontrar el “Strawberry Fields” . Y fué entonces cuando apareció el “Belverede Castle” del  S.XIX. Se podía subir hasta lo más alto de su torre o a unos de sus miradores en su planta superior de manera gratuita. Ello nos posibilito unas buena panorámica del “Belverede Lake” y el “Delacorte Theater”. Este último es el escenario de las obras de Shakespeare in the Park en los meses de verano.

Continuamos con la visita y lo siguiente es  “The Lake” , un lago donde puedes disfrutar de un tranquilo paseo en bote o caminar por los senderos que lo rodean. Los botes se podían alquilar en” Loeb Boathouse”, al este del parque, a partir de las 10.00am y hasta el anochecer.El precio, 20$ de depósito en efectivo, 12$ la primera hora y por cada cuarto de hora que te pases te suman 2.50$. Puede ser alquilado para un máximo de 4 personas. Decidimos ir a comer y salimos del parque por la calle por la calle 72 dirección “Gray´s Papaya”, nos lo habían recomendado en el hotel, ya que se podía comer allí por 5$ comida rápida de muy buena calidad.Además el lugar ha sido escenario de escenas de películas y series como “Jungla de Cristal III”, “La venganza”, “Tienes un e-mail”, “Sexo en Nueva York”….etc. Estaba abarrotado y la verdad que nos apetecía comer sentados y relajados, así que elegimos un lugar próximo donde pudimos comer unos Bagels exquisitos. Perdonadme, el restaurante es digno de recordar, pero con tantas visitas y cosas nuevas vividas en el día a día se me han quedado atrás los nombres de muchos de los restaurantes en los que comimos.

Regresamos al parque por la 72 street. Justo en el extremo sur del “Mall”, nos encontramos con esta  plaza presidida por una gran fuente en cuyo centro se alza “Angel of the waters”. La única escultura proyectada por los arquitectos del parque, celebra la apertura del acueducto que lleva el agua potable a Nueva York en 1842. El nombre de la plaza es  “Bethesda Terrace”, suele ser escenario de artistas callejeros y en nuestro caso  disfrutamos de unos chicos afroamericanos que hacían piruetas y malabares. Seguimos con la ruta y la música nos lleva hasta el lugar en el que los miembros de la “Dance Skaters Associaton” bailaban al ritmo de la buena música con Dj incluido. El evento se realiza cada Sábado, Domingo y Festivo de 14.30h a 18.30h, desde el mes de Abril hasta finales de Octubre. En el vídeo  que resume este segundo día, os muestro lo bien que se lo pasaban en la “Skaters Road“, al este del “Sheep Meadow”. Sentí envidia, los pies se me iban solos,  por lo que intentaré unirme en mi próxima visita.

Comenzaba a oscurecer y decidimos tomar nuestras últimas fotos en el “Sheep Meadow”. Esta increíble alfombra verde ofrecía unas vistas espectaculares. Y como de la experiencia se aprende, ahora de regreso, no me perdono no  haber esperado un poco más y  haber obtenido una panorámica de los rascacielos iluminados desde  Central Park. Esta es sin duda  otra de mis asignaturas pendientes para la próxima visita.

Webs donde ampliar la info:

http://www.centralpark.com/

http://www.metmuseum.org/

http://www.thecentralparkboathouse.com/

http://cpdsa.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: