A pesar de que casi ya había anochecido decidimos bajar andando hasta la Zona 0. A medida que nos acercábamos, el sonido de la maquinaria que trabajaba en el lugar, se hacía notar cada vez más. Despues de haber visto en innumerables ocaciones esa zona a través de los distintos medios de comunicación, fue inevitable revivir a modo de pequeños flashbacks lo sucedido aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Las paredes de las calles están repletas de placas conmemorativas hacia los fallecidos. Acostumbrada a las películas con espectaculares efectos especiales que destruyen los rascacielos de Nueva York, el ver aquel enorme hueco que albergaba a las Torres Gemelas desde las alturas de un Pub, al que llegamos por casualidad, rodeado por los majestuosos rascacielos, fué como ser parte de una de ellas. No pudimos acceder al parque Memorial 11s, ya que exigían reserva y ticket.

Muy cerca se encuentran los grandes almacenes de 4 plantas Century21” .  El ambiente en su interior era similar al que tenemos aquí en épocas de rebajas, caos , desorden, aglomeración de personas… Era  de esperar teniendo en cuenta que ofrece grandes descuentos en ropa de diseño, tanto de hombre como de mujer, complementos, calzado, perfume, ropa de casa. Para la próxima visita le dedicaré más tiempo e intentaré acudir tal y como recomiendan mis compañeros foreros, a primera hora del día. Muy cerca de la Zona 0 nos encontramos con un campamento similar a los existentes aquí en España fruto del movimiento 15M. En unos minutos y consecuencia de la casualidad nos vimos dentro de una manifestación de estos indignados. He de decir que el despliegue policial que se montó en aquel momento, en el que para nada sentí miedo, era exagerado, ya que el ambiente que se respiraba era pacífico y muy tranquilo. El vídeo que muestra esta última parte del día da fé de lo que aquí os digo. Me atemorizó más el que empezaran a rodearnos policías montados en sus caballos, que con porra en mano nos miraban esperando cualquier ápice de reveldía que aquel grupo de gente que con voz firme y segura reivindicaban sus derechos.

Pusimos rumbo a “Wall Street” y “Financial District” . Desgraciadamente por la hora que era no pudimos vivir el ambiente propio que caracteriza a la zona que rodea a la mundialmente conocida Wall St.  De 1,5km de longitud debe su nombre al muro defensivo que los holandeses levantaron en 1653 para marcar el límite norte de su colonia, Nueva Amsterdam. Callejones solitarios flanqueados por estoicas casas estilo federal, templos neoclásicos y un buen número de rascacielos del siglo XX, fue lo que nos encontramos a aquellas horas de la noche. Para otra visita quedaran los hombres de negocios acudiendo a toda prisa a trabajar o simplemente comiendo un hot dog antes de seguir con su trepidante ritmo de trabajo. Una atractiva posibilidad que se presenta en esta zona es la de visitar “Trinity Church” y acudir a uno de sus Concerts at One, celebrados a medio día y entre  semana. El donativo habitual para poder asistir es de 2$ y según cuentan merece la pena. En la parte de atrás de la iglesia se encuentra un cementerio vallado con lápidas antiguas propio de cualquier película de terror americana.

Eran las 22.00pm y a pesar del cansancio decidimos coger nuestro segundo Ferry del día y vivir lo que sería una experiencia inolvidable que ofrece unas vistas espectaculares de los rascacielos de la ciudad en el horizonte y de la Estatua de la Liberad cuya corona y antorcha brillan en la noche.  Lo mejor, este ferry que une diariamente y a casi todas horas la isla de Manhattan con Staten Island, es gratuito. Es utilizado por los residentes en Staten Island  para acudir a trabajar. La duración es de unos 30 minutos ida y otros 30 para volver aproximadamente. La estabilidad del ferry es increíble, tal y como se aprecia en el vídeo que relata esta última parte del día.

Comentarios en: "En medio del movimiento 15M: Fín del día 3" (3)

  1. missmadaboutravel dijo:

    Gracias por hacerme recordar mi viaje a New York 😉 Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: