Este lugar está presidido con una Cruz de Piedra tallada. Marca el centro geográfico de la isla de Gran Canaria a mas de 1500m de altura sobre el nivel del mar. No solo es epicentro de la isla, sino que se encuentra en mitad de la división municipal de Tejeda y San Mateo. Está labrada en un estilo gótico isabelino con determinados toques románicos.

Junto a la cruz se levanta el “Parador Nacional de Cruz de Tejeda” , cuyo lado norte ocupa el municipio de San Mateo, mientras que la parte sur ocupa el de Tejeda.  Alojarse en el lugar ofrece unas vistas magnifícas de unos barrancos y acantilados labrados por las aguas e inundados por los volcanes, así como de los monolítos basálticos iconos de la isla.

Este mirador de parada obligatoria está rodeado por restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y especialidades locales. Siendo a la vez punto de encuentro de la mayoría de los antiguos caminos reales que siguen siendo utilizados cada día por numerosos senderistas. Un  tierno recuerdo de mi infancia es el paseo en burro que ofrece un amable señor a los niños que visitan el mirador.  Aún a día de hoy sigue estando en el lugar.

Recomiendo no irse sin degustar el tradicional bocata de “chorizo”  y “queso” y un “clipper de fresa” para acompañar. Todos los que tradicionalmente lo hemos probado repetimos. Imprescindible es también probar productos típicos elaborados con almendra como el “Bienmesabe” o el “mazapan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: