Teror es sin lugar  a dudas una villa monumental con excelentes ejemplos de arquitectura tradicional canaria. La calle ” Real de la Plaza”, cuyo recorrido termina en la Plaza del Pino con la prominente Basílica del Pino al final de la misma, es el escenario de paso de los grandes eventos del municipio. La Fiesta del Pino y su Romería-Ofrenda en el mes de septiembre, los principales. Su arquitectura es dispar, por un lado destacan los balcones de madera con techumbre de teja y por el otro los balcones son de piedra volada con forja de hierro.

La calle “Herrería” debe su nombre a una herrería ya desaparecida situada en la misma. Siendo confluencia  de muchos caminos fue muy transitada debido a la necesidad de herraduras para los cascos de los animales que la atravesaban junto a sus dueños.

La calle “Diputación” comunica el Barrio de Abajo con el de Arriba a través de una escalinata de casi 100 escalones. Debe su nombre a la “Casa de la Diputación eclesiástica que se encontraba allí hasta 1866.

Comentarios en: "Algunas de las calles más antiguas del Centro Histórico en Teror" (1)

  1. missmadaboutravel dijo:

    Unas fotos preciosas, Teva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: