Cuenta la leyenda que allá por el siglo XV una visión de la Virgen María se apareció a unos pastores en lo alto de un pino. Es desde entonces que nuestra señora del Pino ha jugado un papel importante en la historia de la vida del pueblo. “La Plaza del Pino”  es uno de los lugares más simbólicos de la isla, escenario de los eventos cívicos, populares y religiosos más multitudinarios del municipio.Alberga la Basílica de la Patrona de nuestra Isla.

De reciente creación, “La Plaza de Sintes”. Se encuentra junto al Auditorio Municipal de Teror siendo un espacio cultural de estilo contemporáneo y funcional.

A lo largo de la historia se le ha dado distintos nombres la “Plaza de Pío XII” o como es conocida en la actualidad “Plaza de la Alameda”. Ubicada entre la Basílica del Pino y el Palacio Episcopal, sede este último de La Casa de la Cultura del municipio.

En último lugar mi rincón favorito, “Plaza de Teresa de Bolívar”.  Sumamente acogedora y con unas vistas únicas del entorno, unos bancos de cantería tallados en piedra amarilla de Teror y sus dos fuentes, han sido los motivos principales de que esta plaza me cautivara.   Una de las fuentes está  labrada en piedra adosada en la pared, con forma de pino.La segunda es de estilo tradicional en forma de pilar. Ambas de gran valor artístico.

Si os apetece conocer mejor Teror:

Casto Histórico

Vídeo

Casas Antiguas

Comentarios en: "Una leyenda & Cuatro Plazas: Teror" (2)

  1. Teror es una localidad preciosa, llena de rincones mágicos y, sobre todo, con unos ciudadanos muy amables

    • Hola! Ignoraba vuestra visita a mi tierra . Me alegra que se fueran con esa opinión . Un abrazo y como no, gracias por estar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: