Al llegar a “Williamsburg“, en Brooklyn, pudimos ver una de las colonias judías más conservadoras de Nueva York. Hombres, mujeres y niños vestían de forma ortodoxa. No tienen televisión ni internet. Viven en otro mundo, su mundo.Carteles, anuncios, todo en hebreo.Tuve por unos instantes la sensación de retroceder en el tiempo y visitar el barrio judío de Berlín en los años 2o. Seguimos por la zona hasta llegar a “Brooklyn Heights”primer barrio declarado “Distrito Histórico” en Nueva York y el más antiguo de todos, permaneciendo intacto. Casas de piedra caliza rojiza del S.XIX de diversos estilos arquitectónicos en unas calles arboladas, conforman la residencia de familias adineradas. Lo mejor del barrio, las preciosas vistas de Lower Manhattan y del puerto de Nueva York desde el mirador “Brooklyn Heights Promenade”. Todas las calles de este a oeste conducen a él, así que no es  difícil de encontrar.

El último destino del día  fué “Chinatown” en Manhattan.Iniciamos el paseo en Canal st, justo donde se encuentra la atascada entrada al puente de Manhattan. Paseando nos encontramos con cerdos asados en los escaparates de las carnicerías, olor a pescado fresco y un sin fín de artículos que solo podían existir en el lugar que alberga la comunidad china más grande fuera de Asia. Con respecto a “Little Italy”, os puedo decir que debido a la continua expanción en la que se encuentra Chinatown, ha sido absorbida y lo que queda de la bella Italia es una parte ínfima. El templo budista de Mahayana merece una visita, no nos permitieron fotografiar, pero por 1$ pudimos acceder.Alberga un buda de casi 5m de altura sentado sobre una flor de loto y rodeado de ofrendas de naranjas, manzanas y flores, es precioso.

“Columbus Park”, es un lugar donde se reúnen los lugareños para jugar partidas de mahonjg y dominó. Pudimos ver también algún amante del taichí relajandose a la sombra de los  árboles.

Comentarios en: "Contrastes New York: Brooklyn & Manhattan (II)" (3)

  1. missmadaboutravel dijo:

    Teva, menudo viaje a Nueva York! Yo no tuve tiempo de acercarme a Williamsburgh, así que me lo guardo para la próxima!

  2. Nueva York es inmenso, el ritmo diario que llevé fue de “non stop”, terminaba reventada. Pero te puedo decir que al igual que tu me quedaron sitios por visitar. Sinceramente en esta primera visita a la Gran Manzana el gran descubrimiento fué la cantidad de cosas que hay por ver en el resto de distritos como Brooklyn, Queens, Harlem y el Bronx. Nueva York es mucho más que Manhattan. Un beso!!

  3. Me pasó lo mismo que a missmadabouttravel: no tuve tiempo de pasar por allí. Una excusa más para volver 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: