La isla de la Graciosa forma parte junto a los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza, del archipiélago Chinijo. Pertenece a Lanzarote, provincia de Las Palmas. Caleta de Sebo es la pequeña capital de la isla. Accesible solo por mar, contando con un helipuerto en caso de urgencia. Mi última visita fué en 2009 y quiero mostraros un pedacito de ella. La isla permanece intacta al paso del tiempo, a la ambición y especulación de quienes han querido arrancarle su esencia, espero se mantenga así  por siempre. El brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa es conocido como “El Río”. La proximidad entre ambas queda reflejada en el photo-collage así como las pintorescas casitas de blanco y azul en la capital.

La playa de “La Cocina” , la adoro. Esta cala de unos 50m de extensión y aguas cristalinas llama la atención por el color amarillo de la piedra que la rodea. Se puede llegar a pie desde Caleta de Sebo tardando una hora y media aproximadamente o bien alquilar una bici.

La Francesa se encuentra antes de la Cocina si partes desde Caleta y a unos 30 minutos a pie. Mide unos 400m de largo y está dividida en dos franjas por un dique de piedra natural. Sus aguas son tranquilas y el color del mar es azul turquesa. Suele ser una playa más transitada debido a su proximidad con el núcleo poblacional.

De unos 600m de largo la playa de “Las Conchas” es la más paradisiaca de la isla. Desde ella se divisan los islotes vecinos de “Montaña Clara” y “Alegranza”. Sin embargo sus aguas están permanentemente revueltas por lo que os recomiendo que os bañeis siempre en la orilla y tener  especial cuidado si se acude con niños.  La distancia a pie desde Caleta es de una hora aproximadamente.

Comentarios en: "Paraíso Natural con playas de ensueño: La Graciosa" (3)

  1. […] La isla de la Graciosa forma parte junto a los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza, del archipiélago Chinijo. Pertenece a Lanzarote, provincia de Las Palmas. Caleta de Sebo es la pequeña capital de la isla. Accesible solo por mar, contando con un helipuerto en caso de urgencia. Mi última visita fué en 2009 y quiero mostraros un pedacito de ella. Si quieres seguir leyendo este artículo pica aquí. […]

  2. Nuestra primera visita a las Islas Canarias será a Lanzarote (esta misma semana) y nos encanta la información que escribes de La Graciosa. Seguro que nos desplazaremos a verla. Por lo que dices se respira mucha tranquilidad, y eso es justo lo que buscamos.
    Por desgracia no dispondremos de muchos días para ver el resto de lugares encantadores que siempre relatas en tus artículos.
    Un abrazo

    Manel y Cristina.

    • ¡Qué alegría que visiten mi tierra! Estoy seguro que la disfrutaran y ¿La Graciosa? Espectacular,una joya. Muchísimas gracias a ustedes por estar! Muá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: