El día amanece con lluvia y decidímos coger el teleférico a “Roosevelt Island”. El tranvía tarda unos 5 minutos en atravesar el río y la panorámica que obtuvimos de la ciudad mientras llovía fue un tanto melancólica. Fúe de carácter gratuito ya que disponíamos de la tarjeta de metro. En caso contrario nos hubiera costado unos 2$. Sale cada 15 minutos y es una opción para obtener unas vistas del East River, Queens y Uptown de Manhattan fuera de lo habitual. El cable se encuentra unido al Queensboro bridge que une Queens y Manhattan. Se encuentra en la 60th esq. Second ave. Decidimos que si la lluvía amainaba daríamos un paseo por la isla, pero no corrimos con suerte y decidimos regresar inmediatamente.

Decidimos coger el metro e ir hasta Bleecker St. La ídea era dar un paseo si el tiempo nos lo permitía. Según salimos de la boca de metro caminamos unas calles al este y nos encontramos con la boutique de John Varvatos.Antiguamente conocida como CBGB, una famosa sala de conciertos en funcionamiento desde 1973 y hasta 2006.Brindó su primera oportunidad a muchos músicos tales como  los Ramones. Tuvo que cerrar debido a la inminente subida en el precio del alquiler.  La tienda ha conservado su esencia, y a pesar de ser una fina boutique de ropa de diseño y chaquetas de cuero con altos precios, en las paredes lucen los grafitos originales y pósteres que recuerdan al visitante los origines del local.

Paseamos por St Marks, abarrotada de tatuadores, tiendas góticas-punk…… parecía que los años no habían pasado por aquella zona y se había quedado estancada en los años 80. Buscabamos los edificios de viviendas que aparecen en la carátula del disco de Led Zeppelin “Physical Graffiti” y las escaleras donde dos de los componentes de los Rolling Stones aparecen sentados en el vídeo “Waiting on a Friend”.

Justo enfrente se levantaban los árboles del “Tompkins Sq Park”. Escenario de Jimi Hendrix  por allá por los años 60. En Halloween se celebra el concurso de disfraces para perros “Halloween Dog Parade”. Este parque se levantó en honor al gobernador de Nueva York Daniel Tompkins cuyo mandato duró hasta 1817. Es un parque muy tranquilo también conocido por sus canchas de baloncesto. Pero no ha sido siempre así, en los años 80 era frecuentado por drogadictos que dejaban tiradas jeringuillas y basuras por todo el parque. En agosto se celebra el “Charlie Parker Jazz Festival” con importantes figuras del jazz y en Septiembre el “How! Festival of East Village Arts”, que trae al parque teatro, música, danza, proyección de películas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: