Me despierto este tercer día con un sol radiante y decido que debo aprovechar para ir hasta la Aldea de Oneta, Villayón, y realizar el sendero que lleva hasta las “Cascadas de Oneta”. La carretera es local y enlaza con Luarca,  es estrecha y con bastantes curvas, con lluvia me daría bastante miedo circular por ella. El sendero es sencillo y tiene una duración de una hora. Media hora para el kilómetro de ida y otra  media para la vuelta por el mismo lugar. Una vez en la Aldea veremos la señalización muy clara para iniciar el camino que discurre a su comienzo entre prados y tierras de cultivo. Posteriormente se estrecha y comenzamos a bajar. No tiene complicación alguna y es recomendable incluso con niños.

1

Enseguida llegamos a la cascada de Firbia, la primera de las tres que conforman las Cascadas de  Oneta. Un salto de agua de aproximadamente 15 metros de altura y que cumple con mis expectativas. Aún siendo esta la más espectacular, intento dar con la segunda ya que según la información de la que disponia tan solo había que seguir río abajo y pasar el molino de agua abandonado. No me planteo si quiera ver la tercera ya que tanto allí en Asturias como en la información que había leído en Internet la desaconsejaban por ser su acceso complicado.

Firbia

 Con la esperanza de ver alguna nutria, típica de este ecosistema, emprendo el camino. No logro ver la segunda cascada pero sí oírla. La Vegetación es abundante y el camino no lo veo claro así que decido volver sobre mis pasos.El ejemplo de que una cascada no tiene por qué ser colosal para prendarte es Firbia. Su entorno frondoso con innumerables fresnos y alisos así como castaños, robles y abedules logran recomendar esta visita a este lugar encantador y en mi opinión de cuento. Firbia, Ulloa y Maseirua forman parte de la Red de Espacios protegidos de Asturias. Si quieres ver de lo que hablo no dudes en ver el vídeo de mi post anterior.

2

Comentarios en: "Senderismo en Asturias: “Las Cascadas de Oneta”" (4)

  1. missmadaboutravel dijo:

    Unas fotos y una ruta preciosas, Teva. El día que vaya a Asturias tus recomendaciones me van a ser muy útiles 😉

  2. Marta dijo:

    Vaya fotos más preciosas! Me encantan!

    • Hola! Gracias por pasarte. Realmente nada como el vivo y riguroso directo para apreciar su belleza plenamente. Asturias es una maravilla toda ella 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: