En este post les hablo de las aportaciones y conclusiones obtenidas después de la asistencia a FITUR 2014. Antes de emprender el viaje lo consulté con otros compañeros  pidiendo consejos y estas fueron algunas de las sugerencias:

–        Vete con un “planing” de los países que quieras visitar próximamente y céntrate en esos stands para intentar obtener algún apoyo.

-Busca contactos en  las oficinas de turismo e intenta pedir citas.

–        Lleva el “Media Kit” de tu blog

–        Tarjetas del blog para repartir tanto entre los compañeros bloggers como entre los distintos países asistentes.

1

Como la decisión del viaje fue un tanto apresurada de todo lo anterior tan solo cumplí con el llevar las tarjetas del blog. Y menos mal que las llevé! Tanto en las actividades programadas como por casualidad mientras paseabas con otros compañeros bloggers de otros lugares de España y latino América nos solicitaban tarjetas.El miércoles en la mañana me adentré en IFEMA y comencé a visititar los stands, sin rumbo predeterminado. Tras unas cuantas horas y miradas extrañas al decir en los stands que era blogger de viajes, repartí algunas tarjetas. Esta mañana me fue útil para recorrer los pabellones, ver los stands….

5

El jueves fue el día de la “Ruta Blogger”. Comenzamos en el pabellón de Europa. Alemania nos recibe con un desayuno y presentación del destino. Así mismo nos hablan del proyecto de Carlos Olmo (blog Vagamundos) en colaboración con Minube. Nada más y nada menos que visitar durante un viaje de 45 días los 38 lugares Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente recorrimos “Argentina, Perú y Canadá”, donde nos presentaron el destino, tuvieron un detalle con nosotros así como degustación de productos y bebidas típicas.

4

Continuamos, esta vez es el turno de Asia. Japón presenta el destino y realiza una muestra de caligrafía Japonesa. Nos dirigimos al parking donde nos espera una guagua para llevarnos de “Shopping Tour”. Primera parada en el Corte Inglés de la Castellana. Nos ofrecen un coctel y pequeño tour. Finalmente nos dirigirnos a las tiendas de Roberto Verino y Carolina Herrera. Volvemos a IFEMA. Terminamos la jornada con Marruecos, Andalucía y Valencia. Nos presentan el destino y seguimos comiendo y bebiendo (madre mía).

2

Viernes, mi último día. Asisto al encuentro y meetup Travel Bloggers Meeting. En una primera parte Turkish Airlines, AllMexicoPass y Lucca Bocci nos informan de sus novedades, acciones y conclusiones. Momento de coffee break y acto seguido nos dirigirnos al stand en el que se celebran los sorteos. Decido poner fin aquí a mi experiencia y no asisto a la última actividad de la mano de Turismo de Kenia.

6

Conclusiones: Mejoraría la megafonía en las ponencias de la Ruta Blogger, la fluidez en las colas para recoger acreditación el primer día  así como el acceso a Internet, el  Wifi era Nulo y el 3G pésimo. Tuve la oportunidad de repartir un montón de tarjetas en los diferentes lugares tanto de España como del resto del mundo. Me encantó poner caras a grandes bloggers, a  bloggers referentes del sector así como conocer algunos que ignoraba que existían. Risas, charla viajera, caras de ilusión, regalos, sorteos, comida y bebida. Por supuesto, creo que es una experiencia que todo blogger de viajes debe vivir. Repetiría la experiencia en “Fitur 2015” si mis condiciones personales cambiaran y por supuesto con una planificación previa.

3

 En el siguiente post les hablaré de lo mejor de mi paso por Madrid.

Comentarios en: "¿Qué me aportó FITUR 2014 como blogger?" (18)

  1. Una gran experiencia, nos encató este Fitur, lo pasamos genial, y porfin te conocimos jejeje
    Un abrazo!

  2. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, para el año que viene a ver si mejoran el audio y el wifi.
    Un placer conocerte en la feria, ya no te pierdo la pista!
    Un abrazo!

  3. un placer conocerte paisana!! y sí… lo del wifi no tenía nombre… y añadiría: las enormes colas para comer!!! jeje

  4. Qué buena experiencia! Nosotras nos cruzamos, tu te ibas cuando yo llegaba así que a ver si la próxima nos conocemos 😉 La verdad que sólo pude disfrutar del sábado y es muy poco tiempo, pero he de decir que volví encantada! a ver si otro año puedo estar más días…
    Un saludo

    • Jejej si la verdad es que merece la pena! A mi también me peso no haber asistido a la quedada de Minube. Esperemos que en otro año esto pueda ser posible. Muacks

  5. locosxlosviajes dijo:

    Me encantó ponerte cara después de tanto tiempo siguiéndonos por las redes. Fue una pena no disponer de más tiempo para charlar. Lo que más me gusta de Fitur es precisamente que es lugar de encuentro de blogueros de viaje.
    Un abrazo

  6. A ultimísima hora, justo durante la foto oficial del TBM Meet Up, pero nos conocimos, que es lo importante :). A ver si para la siguiente tenemos más tiempo y charlamos un poquito más. SaludoX!

  7. El año que viene no me lo pierdo por nada del mundo 🙂

    • Genial! Espero poder asistir, a mi también me gustaría y poder seguir desvirtualizando a gente como tu!. Un abrazo guapa

  8. Un placer conocerte en Fitur, ¡por fin!, y poder charlar con otros blogueros de las islas Canarias… Espero que podamos coincidir de nuevo y que no tengamos que ir hasta la Península para que los bloggers viajeros canarios podamos reunirnos En La Palma te espero!

  9. Ha sido todo un placer conocerte, me ha encantado también la experiencia blogger en fitur y espero que me sirva para seguir adelante con mi blog sin perder esta ilusión que tengo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: