Madrid es una ciudad que ofrece infinidad de motivos para su visita. Mi razón para volver a la capital del reino fue la asistencia a la Feria Internacional de Turismo. Pero una vez allí, comprobé que la mayor satisfacción vino de la mano de las sensaciones gratificantes que se logran a través de las relaciones humanas. Conocer a mi seguidora número uno, ponerle cara a muchos compañeros bloggers  y  reencontrarme con unos amigos fue sin duda lo mejor de la experiencia.

2

En el Ritz by Orient Express con Marian

Con respecto a los bloggers de viajes que tuve la oportunidad de desvirtualizar la lista sería muy extensa. No voy a ser injusta y hacer una relación ya que probablemente dejaría a gente en el camino. Así que me centraré por un lado, en los canarios con los tuve un mayor acercamiento. Estos son la familia viajera “Un mundo para 3” formada por Montse, Octavio y Álvaro con grandes viajes a sus espaldas. Una pena no conocerlos  al completo ya que Álvaro no estaba…

la foto

Montse, Álvaro, Mauxi, Verónica y nuestros Travellers

Y por otro la encantadora Mauxi Leal del blog “Turiscurioseando” . Una palmera que también disfruta contando sus experiencias viajeras. Tampoco puede faltar mención hacia “Vero4Travel”. Después de ver a tanto viajero con su traveller  ya era hora de hacerme con uno. La he bautizado como “Tevita”. Este blog está formado por dos hermanos, Jesús y Verónica en el que ambos comparten sus andanzas por el mundo.  Si quieren conocer más sobre el movimiento “Acoge un Traveller” les dejo link http://www.vero4travel.com/2012/05/acoge-1-traveller.html

P1060449

Atardecer en el Retiro

La primera persona con la que quedé el día de mi llegada a Madrid fue con Marian.  Una alegría tremenda la que sentí al comprobar que con quien había compartido durante tanto tiempo sueños viajeros y  amor por Nueva York era tal cual me imaginaba. Alegre, extrovertida, soñadora…. Quedamos en la puerta del Museo del Prado y  tras decirme “Te voy a llevar a un sitio muy bonito” comenzamos a andar. Y tanto que era bonito!! Nada más y nada menos que el Hotel Ritz by Orient Express. Allí pasamos un ratito muy ameno, en el que supe que el viaje había merecido la pena.

P1060447

El Parque del Buen Retiro

P1060442

El Parque del Buen Retiro

P1060423

El Parque del Buen Retiro

20140122_171604

En mi barquita-Parque del Buen Retiro

Después volvimos a la entrada del Museo y nos despedimos. Tengo la certeza de que algún día volveremos a coincidir. En el Prado estuve unas dos horitas y media. Este primer contacto con uno de los Museos más antiguos  de arte del mundo me sirvió para poder ver “in situ” obras como “La Anunciación” (Fra Angélico), “El jardín de las Delicias” (Bosco) ,el espectacular cuadro de “Las Meninas” (Velázquez) , “Las Majas” (Goya)….. así como tener claro que debo volver. El segundo día llegó mi paseo en barca por el lago del parque del Buen Retiro así como el reencuentro con unos amigos.

5

Termino hablándoles del alojamiento. No pude sentirme más cómoda tanto por la ubicación, “Barrio Salamanca”, como por el apartamento. Si quieren información pueden acceder a ella en “Go with Oh”. Un coqueto loft restaurado por el arquitecto Fernando Brunet. Con una inspiración en la que se conservan los elementos originales del edificio poniéndolos en contraste con elementos ultramodernos de resultado muy atractivo. Un espacio único, versátil que puedes configurar a tu gusto: Iluminación, biombo, cama totalmente plegable.

3

Donde la arquitectura embellece por sí sola la estancia utilizando materiales nobles como la madera, el vidrio y el acero. Detalles que merecen mención son los bellos cuadros obra de la madre del arquitecto restaurador “Blanca Fernández de Brunet” así como la fotografía realizada por el propio Fernando de unas maletas perfectamente apiladas recordándonos la atemporalidad de los viajes.En este enlace podrían reservarlo http://www.gowithoh.es/apartamentos-madrid/ref_17701/ Por último, las luces potenciando la estructura y resaltando la arquitectura del apartamento. Permitiendo cambiar de color e intensidad para provocar sensaciones fue de lo que más me gustó. En definitiva, un alojamiento al que volvería y recomendaría. Les dejo el vídeo para que puedan valorar por ustedes mismos.

Comentarios en: "Los Mejores Recuerdos de Madrid" (15)

  1. me encanto conocer tan guapa y excelente bloguera sos como te imaginaba muy dulce sigue asi

  2. Nos encanta que lo hayas pasado super! Gracias por el cariño!

    • Gracias, simplemente reflejo la realidad de lo que viví . Me sentí como en casa y muy cómoda. Todo el miedo de alojarme sola en una ciudad desconocida para mi desapareció desde el primer día. Me sentí segura en la zona. Un abrazo.

  3. Hola
    no pudimos vernos mucho mas de 5 minutos en Fitur pero seguro habrá otra ocasión.
    te invito virtualmente nuevamente al Prado para que disfrutes de algunas obras, es uno de mi museos favoritos.
    http://tuhobbietuviaje.blogspot.com.es/2013/10/mis-cuadros-favoritos-museo-prado-madrid.html
    Un beso
    María
    Tu Hobbie Tu Viaje

  4. Muy bello informe , abrazos Ricky

  5. De nuevo decirte que fue un placer conocerte y conversar contigo en Madrid! Muchísimas gracias por compartir esos buenos momentos en Madrid y en Fitur y la imágenes que captaste y entre las que aparezco. Espero que volvamos a coincidir pronto, para seguir compartiendo experiencias viajeras y también impresiones sobre nuestra tierra canaria. Feliz semana guapa!

  6. Qué guay haber pasado un ratito en el Ritz! Te puedes creer que toda la vida en Madrid y jamás he tenido ocasión de entrar¿?
    Me encantó conocerte en Fitur!
    saludos

    • Siii el lugar es espectacular, y el personal sumamente atento. Te recomiendo ir a tomar un cafecito…..Me sentí como una reina Jejejej El poquito tiempo que te ví me encantó , ojalá algún día volvamos a tropezarnos. Por cierto…venganse para mi tierra 🙂 Un abrazo

  7. Uohhh veo que aprovechaste bien tu visita a Madrid que bien!.. Fue un placer conocerte y nos hace mucha ilusión que tengas en tus manos a Tevita…una pena haber estado tan liada porque al final pasamos poco rato juntas. Para la próxima!.
    Un abrazo guapa,
    Vero.

  8. A ver cuando puedo ir a la cita y conozco en persona a todos los que has desvitalizado tú y a ti. Un besote guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: