¡Muy buenas a todos! Una reciente conversación con unas personas tras su viaje a Nueva York ha sido la culpable de que me anime a escribir esta entrada. Voy a volver, y espero que no sea en un futuro muy lejano. Una de las cosas que percibí en Manhattan fue la gran variedad de tiendas de moda existentes. Todo un paraiso. La ciudad de las tentaciones, en realidad ¿Qué ciudad no invita a ir de Shopping? Por ahora todas y cada una de las que he visitado lo hacen, incitan. Y aquí está una pecadora, me encanta ir de compras.

Foto 3-12-15 13 40 47

En Nueva York pasé todo el viaje con el síndrome de “abstinencia tarjetera” seguro que alguno de ustedes lo entiende. Solo disfruté de las compras el día que visitamos el “Woodbury common premium outlets” a una hora del centro de Manhattan (Pueden leer la entrada en el siguiente enlace  https://tevatelleva.com/2012/05/14/dia-5-shopping-maradona/  ) ¿Qué si lo recomiendo? Ya han pasado 4 años y la ropa de marca que adquirí aún la sigo usando. Su calidad es fantástica y el precio al que la conseguí mejor aún. Pero tal y como comento en la entrada pierdes un día entero. Habrá que valorar la duración de la estancia. Sí es un viaje corto en mi opinión es preferible realizar las compras en la propia ciudad.

P1010210

Aquí van las opciones de compras dentro de la ciudad y que en la próxima ocasión me gustaría “catar”. No tuve la oportunidad de mirarlas con detenimiento pero sí que lo suficiente como para escribir un post con los puntos que han hecho que me decida por esta alternativa de shopping la próxima vez. Nueva York es una ciudad que a simple vista puede parecer cara, pero creedme que no es así. Y sí, existen “semáforos en rojo” en tiendas que solo se ponen “en verde” para los más adinerados pero existen otras alternativas para el bolsillo medio. Por lo que ¿Comprar en Fith Ave, Madison Ave así como boutiques sofisticadas del Soho y del resto de la ciudad? No entra en mis planes. Salvo que me toque la primitiva, entonces sí. Sin dudarlo.

P1000961

Opciones económicas que pude apreciar y que sin duda cataré:  “Century 21” entré y salí. Me dije “¡Esto es un mundo! Y puedo pasar aquí perfectamente todo el día” Así que no dejé de golisnear un poquito y me fui. Básicamente ropa de marca, perfumes, calzado, ropa de hogar…. Con grandes descuentos, como mínimo un 50%. Otros grandes almacenes a los que les dedicaré tiempo será  “Macy´s”  lo poco que vi se asemejaba a la línea del descrito anteriormente.

P1010804

**Puntos a tener en cuenta:

-En las etiquetas se indica el precio y encima aparece el rebajado,de manera general un mínimo del 50%

Impuesto al consumo: No está incluido en los precios que aparecen en las etiquetas, se impone una vez hagamos la compra efectiva. El porcentaje de este impuesto es un 8,875% y veremos su actualización en la web del NYC.GOV

               *La ropa y calzado que no supere los 110$ no están sujetas al impuesto

-Tener presente que algunos grandes almacenes cuentan con descuentos para visitantes turistas. Estos bonos se solicitan en el mostrador “Visitor Center” del centro comercial.

-Las liquidaciones de Stock son más frecuentes que aquí. No se ciñen al final de cada temporada, aunque con la incorporación de días como el “Black Friday” les estamos siguiendo los pasos.

Horarios. Las tiendas abren todos los días. No recuerdo ver ningún comercio cerrado nunca. Abrían por lo general sobre las 10 de la mañana y cerraban sobre las 9 de la noche.

-Entré en tiendas distribuidoras oficiales como Asics o Adidas y los precios eran muy parecidos a los de aquí.

-Por último les dejo esta tabla  general comparativa de tallas USA/Europa para que se hagan una idea:

Ropa  Tallas
  XXS XS S M L XL XXL
EUROPA 34 36 38 40 42 44 46
USA 0 2 4 6 8 10 12

 

Calzado  
  Tallas
EUROPA 37 37,5 38 38,5 39 39,5 40 40,5 41
USA 6 6,5 7 7,5 8 8,5 9 9,5 10

Foto 3-12-15 13 30 56

Opciones de compra por las cuales me han preguntado en bastantes ocasiones:  “Apple”, por supuesto que visité la Apple Store. ¿Qué recuerdo? ¿Con qué me quedo de la tienda? No puedo hablar ni de precios ni de atención por parte de su personal. Estaba plagada de gente y fue imposible informarme. Pero la entrada fue suficiente para recordar las preciosas escaleras de cristal que comunicaban las plantas así como los detalles de cristal mezclados con el metal. Chinatown, cero compras. Sí que nos ofrecieron bolsos y relojes de las primeras marcas a precios de chiste. Sentí agobio en esta zona e incluso miedo. A cada paso que dábamos se nos acercaban y nos susurraban sus ofertas…no me gustó y no me lo plantearía como opción de compra. Sí que recomiendo su visita para sentir esta parte de la ciudad.

P1010190

¿Qué me dicen? ¿Alguna sugerencia o recomendación basada en sus experiencias en la Gran Manzana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: