Esta noche se celebra la víspera de Todos Los Santos. Poco a poco ha ido desapareciendo su estricto sentido religioso para pasar a ser la noche del terror, brujas y fantasmas:  Halloween . Esta celebración llegó a EEUU como una combinación de tradiciones que los inmigrantes introdujeron en el país. Plagada de Disfraces tenebrosos, que recuerdan a la muerte, Calabazas iluminadas envueltas en la Leyenda de Jack O´Lantern y un Grito, “Trick o Treat” (broma o regalo) sientan la base de una celebración que ha inundado nuestra cultura.

SONY DSC

Si existe un lugar que vive este evento de una manera genuina e intensa es Nueva York. Mi pasado viaje coincidió por estas fechas. Halloween se respiraba por todos los rincones de la Gran Manzana. Les animo a visitar la ciudad en esta época del año ya que es una experiencia que sumada al encanto del Otoño la hacen aún más atractiva. A continuación les enumero los eventos a los que pueden asistir aproximadamente entre mediados y fin de mes.

P1010366

El gran Desfile del “Greenwich Village”. Celebrado cada 31 de Octubre congrega a más de 2 millones de personas y es el más famoso de Nueva York. El recorrido abarca las calles 6ª avenida y Spring hasta la calle 21. Web donde pueden ampliar la información: www.halloween-nyc.com

Halloween Dog Parade. Las mascotas también celebran Halloween. Anualmente los ciudadanos desfilan con sus perros ataviados con sus mejores disfraces en el Parque Tompkins en East Village.

 Web: www.tompkinssquare.com

file000768461509

Extravaganza de Halloween y Procesión de los Macabros en la Catedral de St.John The Divine.

Web: www.stjonhdivine.org

Las Actividades en los zoológicos del Bronx, Central Park, Prospect Park, Queens, Staten Island y Acuario de Nueva York son diversas, desde concursos de disfraces para niños y decoración de calabazas  hasta actividades para los adultos.

Webs:

 www.bronxzoo.com

www.nyzoosandaquarium.com

www.statenislandzoo.org

www.nyaquarium.com

Si se animan pueden hacer un crucero en el “Circle Line” de Nueva York ya que todos los años organiza una fiesta con concurso de disfraces, DJ y cena buffet.

Web:  www.circlelinedowntown.com

P1010538

Festival de Cine. Tiene lugar en la universidad de Cantor del 24 al 28 de octubre.

Web: www.nychorrorfest.com

Museos, tanto el American Museum of Natural History en Manhattan como el Brooklyn Children´s Museum en Brooklyn ofrecen variadas alternativas.

Webs www.amnh.orgwww.brooklynkinds.org

Tours y Caza de Brujas. Adentrarse en una de estas aventuras por algunos lugares de la ciudad parece ser una buena idea que a mí personalmente me gustaría probar.

Webs:

www.nyctours.com

www.watsonadventures.com

vcm_s_kf_repr_540x960

Comentarios en: "Halloween en Nueva York: Ideas" (4)

  1. Debe ser chulo estar en NY en otoño, por ver el ambiente Halloween y por los colores que debe tener Central Park. El perro está sembrao con el disfraz, ja ja ja qué risa, hay gente pa tó, habría que preguntarle al pobre can si va contento con eso puesto. Muy chula la entrada. Un abrazo!

    • Hola! Gracias. La verdad es que cada vez que hago un post sobre Nueva York la nostalgia me invade. El próximo reto será en la Navidad….pero cualquier época es buena para visitar la Gran Manzana. Un abrazo Calíope .

  2. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, sobre todo este post porque mi sueño es viajar a Nueva York algún día y si puede ser para época de navidades mejor que mejor.
    Un saludo de una nueva seguidora!!!

    • Hola! Un placer! Que bueno es compartir los sueños, para mi ese viaje significó un antes y un después . La consecución de ese objetivo me animó a seguir luchando por lo que quiero. Al igual que tu, estoy deseando visitar La Gran Manzana en Navidad. Estoy segura de que lo haremos y compartiremos en nuestros blogs. Un abrazo y gracias por estar aquí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: