Este séptimo día me traslado hasta “Ribadesella” en el concejo asturiano del mismo nombre. En la segunda parte del viaje orientado al Oriente de Asturias me decido por  la franja costera. El marco natural que la rodea la villa, con los montes Corberu y Somos flanqueandola y donde el río se Sella se ensancha y se convierte en ría para fusionar sus aguas con el mar Cantábrico, hizo crecer desde un primer momento mi entusiasmo por la visita.

P1040679

Lo primero en encontrarme fue la meta del popular “Descenso Internacional del Sella”. Aquí se ubican el Pódium y los Monolitos que recogen los nombres de los ganadores. Paseo por la zona y llego hasta la Iglesia Parroquial de “Santa María Magdalena”. El gusto por la estética medieval tiene su reflejo en las dos grandes torres de los extremos de su fachada. Una vez en su interior quedé prendada por los frescos que adornan la cúpula pintados por los hermanos riosellanos Uría-Aza. Muy cerquita se encuentra el pintoresco edificio de correos del siglo XIX, “Casa Palacio de Prieto Collado”.

Parroquia “Santa María Magdalena”

“Casa Palacio de Prieto Collado”

Llego hasta la “Torre de la Atalaya” de finales de finales del S.XIX. Comienzo aquí el ascenso por un camino empedrado que me llevará hasta la Ermita de la Guía ofreciéndome bonitas vistas de la Villa, la playa y las montañas próximas. La Ermita que alberga la Virgen de la Guía, fruto del gremio de los mareantes, es el siglo XVI y de estilo protorrenacentista. Situada en el Monte Corberú las vistas que se obtienen desde este cerro abarcan toda la villa, la playa, los tejados rojos que habitan el monte y los acantilados de roca afilada. No es de extrañar que esta patrona de los marineros se encuentre perfectamente ubicada guardada por tres cañones usados en la antigüedad para librarse de piratas y conquistadores.

P1040615

“Torre de la Atalaya”

P1040623 P1040631

P1040629

P1040626

P1040625

P1040630

Desciendo por unas escaleras que conducen al comienzo del paseo marítimo de la Grúa donde me relajo tomando el sol mientras curioseo los mosaicos que cuentan la historia de esta villa así como los divertidos paneles en los que aparecen las imágenes y orígenes de los personajes mitológicos más populares . Desde aquí me dirijo a almorzar en un bonito restaurante del puerto para posteriormente coger el coche, atravesar el puente y continuar con mi visita.

P1040652

P1040653

Si te apetece ver el día completo clickeando aquí accedes al vídeo

Comentarios en: "Ribadesella “Mi punto de partida, meta de llegada de otros”" (2)

  1. Bonito lugar!! Hemos estado varias veces y nos parece uno de los lugares mas bonitos de Asturias, la pena que el agua del mar esté tan fría y que el clima no suele acompañar mucho, pero bueno es parte de su encanto!
    Un fuerte abrazo!

    • Tuve muchísima suerte…el sol me acompaño durante la mayoría del tiempo. Aún así no me animé a darme un chapuzón. Pero me sentí muy muy tentada.Yo también volvería pero para visitar todo lo que dejé atrás ….Un abrazo mis niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: