En este y próximo post os voy a resumir el último día que estuve de visita en este municipio. Con respecto a la carretera de acceso os aviso que es  serpenteante y  adorada por los motoristas de la isla. Se encuentra en el oeste de la isla y es el municipio más lejano de la capital Gran Canaria.Por otro lado he de pedir disculpas ya que tengo algún lapsus en el vídeo y llamo al municipio por su antiguo nombre “San Nicolás de Tolentino”. Siendo su nombre original y desde 2006 “La Aldea de San Nicolás”.

Comienzo con un paseo por el casco urbano, cuya calle principal es peatonal. Veremos “La Casa Balcón”, ejemplo de arquitectura tradicional canaria y la “Parroquia de San Nicolás de Tolentino” entre otros. Especial mención merecen los diferentes “Museos Vivos” distribuidos en la población. Nos ofrecerán, previa cita, una demostración de oficios tradicionales del mundo rural ya desaparecidos.

En el tramo de carretera que discurre desde el núcleo urbano  hasta la playa podremos observar diversos molinos. Como por ejemplo “El Molino de Viento de los Rodríguez” y “El Molino de Viento de los Majanos”. Una vez llegamos a la playa nos dirigimos al muelle viejo para valorar la posibilidad de darnos un chapuzón en la pequeña cala que allí se encuentra. Hacia viento pero como esta zona está resguardada toca darse un chapuzón para abrir apetito en este día, en el que como es habitual, luce un sol espléndido.

Comentarios en: "Los motoristas adoran sus curvas: “La Aldea de San Nicolás” (1/2)" (2)

  1. Guiense dijo:

    Supongo que también habrás sufrido un lapsus con la palabra CAYE, queda mejor CALLE.

  2. Upsss si lo siento lo corrijo gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: