Tras pasar el “Puente del Sella” me topo con un tipo de construcción que había visto en distintos lugares a lo largo de mi estancia en Asturias. Decido que es momento de realizar un alto y acercarme para indagar y conocer su función. Allí puedo leer su definición. Se trata de un “Horreo”. Construcción típica asturiana cuya finalidad es la de granero, despensa o almacén y circunstancialmente habitación. Está elevada sobre unos pilares para evitar la humedad del suelo así como el acceso de roedores y demás animales que pueden verse atraídos por su contenido.

P1040683

Horreo

P1040688

P1040689

Dejo el coche cerca de unos palacetes modernistas que me ponen los dientes largos. Por casualidad encuentro el parque natural del “Malecón” donde veo algunas aves migratorias descansar. Decido ponerme en marcha y pasear por la avenida marítima de la preciosa playa de “Santa Marina”. Allí unos carteles indican que al final de la misma existe una zona donde se pueden apreciar huellas de dinosaurios. Tan solo logro distinguir el rastro de cuadrúpedos en las paredes de los acantilados sobre planos de estratificación que se encuentran ahora posicionados verticalmente. Este lugar es conocido como “Punta del Pozo”. Son las únicas huellas que logro identificar 😦

P1040695

Parque del Malecón

P1040705

Playa de Santa Marina

P1040710

Huellas de cuadrúpedos

Desde aquí parte una carretera que sube a Tereñes. Con ansias de correr con mejor suerte me dirijo hacia allí. Estos acantilados son una excelente exposición de rocas del Jurásico Superior. Existen unas flechas que te indican su ubicación pero lamentablemente no logro distinguir huella alguna. El camino en su descenso es sencillo pero la subida se hizo muy pesada aún más teniendo en cuenta que mi intención de distinguir huellas se vio totalmente frustrada. Con mal sabor de boca y una vocecita interior que me decía “Visita guiada deberías haber escogido una visita guiada” me dispongo a coger el coche y poner fin a una jornada empañada por unas huellas no encontradas. Mejor puntualizo, “no distinguidas”.

P1040715

P1040718

P1040720

P1040722

Si os apetece ver el vídeo de este día pinchad aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: