El título de este post no podría haber sido otro. Los edificios de los que les voy a hablar son rascacielos de los que desconocía su existencia hasta que una vez allí acapararon mi mirada. “Time Warner Center”, estas bellezas simétricas podrían ser bautizadas como las “otras Torres gemelas”. Miden aproximadamente la mitad que las destruidas en el fatídico atentado del 2001. Tan solo 55 pisos. Ubicadas cerca del Columbus Circle fue inaugurado en el año 2003 y alberga estudio de televisión de la compañía Time Warner, estudios de la CNN, Hotel Mandarín Oriental, apartamentos privados, oficinas y hasta un centro comercial. Cenar en uno de sus restaurantes, ubicados en sus últimas plantas, en este edificio de más de 220m de altura no estaría mal.

Time Warner Center

Time Warner Center

“Municipal Building”, un edificio de unos 177m de altura y que destaca por su monumentalidad inspirada en los grandes edificios administrativos del Foro Romano. Nace para dar respuesta a los crecientes trámites gubernamentales después de que la ciudad se consolidara en 5 distritos. Obra maestra del Beaux-Arts americano, este rascacielos remata con la segunda estatua más alta de Manhattan. La “Civic Fame” es una escultura de bronce y representa una mujer sostenida por una esfera. Vestida con túnica y portando una corona con las 5 divisiones correspondientes a los distritos, un escudo y ramas de laurel que representa la Victoria y el Triunfo.

Municipal Building

Municipal Building

Civic Fame en el Municipal Building

Civic Fame en el Municipal Building

“Met Life Building”. Inevitable detenerse ante este rascacielos que proyecta sombra a la Grand Central Station. Es un claro ejemplo del estilo Internacional en bloque que contrasta visualmente con el estilo antiguo del Gran Central. Mide unos 246 m y en su interior alberga oficinas privadas.

Meet Life Building

Meet Life Building

“8 Spruce Street”. También conocido como la Torre Beekman las curvas de su fachada de acero inoxidable transmiten infinidad de sensaciones. Mide 267m y está cubierto por “Sabanas de acero”. Sus usos son los de escuela, hospital y residencias.

8 Spruce Street o Beeckman Tower

8 Spruce Street o Beeckman Tower

“Met Life Tower”. Designado en 1978 punto histórico nacional adquirió después de su restauración líneas modernas pero con un toque de conservación de su grandeza original “Beaux Arts”. Su uso es el de oficinas y cuenta con 4 relojes en cada una de sus fachadas siendo mayores que los del Big Ben.

Met Life Tower

Met Life Tower

Aquí les dejo paradas de metro cercanas:

“Municipal Building y 8 Spruce Street”—–Brooklyn Bridge-City Hall

“Time Warner Center”——–Columbus Circle

“Met Life Tower”—23St Linea amarilla N-R

“Met Life Building”—Grand Central 42 St

la foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: