En pleno mes de Noviembre el día en Gran Canaria invitaba a un día de playa. La decisión fue Guayedra. Situada en la desembocadura del profundo barranco del mismo nombre. Es una playa ventosa, de arena negra y rocas. El mejor momento para visitarla es en bajamar. Se encuentra dentro del Parque Natural de Tamadaba y suele ser de fuerte oleaje. En ella puedes hacer nudismo.
Para indicaros como llegar tomaré de referencia el municipio de Agaete. Tomamos la carretera con dirección El Risco- San Nicolás de Tolentino. Recorridos unos 5 Km por esta carretera llegamos al Barranco de Guayedra (hay señal indicativa). Puedes optar por dejar el coche después de dos curvas cerradas en un lugar a la derecha y bajar caminando. Podría llevarte 40 minutos bajar y una hora subirlo.
Otra alternativa, es bajar con el coche por el camino de tierra que comienza donde se encuentra la señal indicativa del barranco y dejarlo en algún hueco. Teniendo en cuenta que debes dejar paso para otro vehículo. El turismo sufre mucho en la bajada ya que se trata de un camino de tierra lleno de socavones y piedras. El paseo andando podría ser de unos 20 minutos en este caso.
Sea cual sea tu decisión creo que merece la pena pasar un día diferente en esta playa en medio de los acantilados y flora canaria.
Por último debes saber que es un lugar “virgen” donde el hombre no ha puesto su mano. Con lo cual debes llevarte la comida y bastante agua.
¿Has bajado alguna vez por el barranco de Guayedra hasta la playa?
Comentarios en: "GUAYEDRA BEACH" (6)
Que ricoooo… nunca he ido, sin embargo si a güigüi! y me encanta!
Ohhh Guyguy sin lugar a dudas también tendrá su post 😉
guguy para los aldeanos güi güi para los foraneos. tengan cuidado con el cuervo de zamora
Toda la razón Javi!! Gracias por el apunte, no conocía la leyenda. El camino hacia GuyGuy será más enigmático y misterioso. Saludos!!
Llevo años yendo a esta playa. En los últimos años ha perdido su encanto. Antes era 100 % nudista. se vivía un ambiente relajado y tranquilo. Ahora acude mucha gente no nudista que no paran de sacar fotos , poner música a todo volumen y muchos dejan sus desperdicios se ha perdido el encanto de esta playa.
Buenas noches, hace mucho tiempo no la visto. Qué pena lo que me cuentas.