GUAYEDRA BEACH

En pleno mes de Noviembre el día en Gran Canaria invitaba a un día de playa. La decisión fue  Guayedra. Situada en la desembocadura del  profundo barranco del mismo nombre. Es una playa ventosa, de arena negra y rocas. El mejor momento para visitarla es en bajamar. Se encuentra dentro del Parque Natural de Tamadaba y suele ser de fuerte oleaje. En ella puedes hacer nudismo.

Para indicaros como llegar tomaré de referencia el municipio de Agaete. Tomamos la carretera con dirección El Risco- San Nicolás de Tolentino. Recorridos unos 5 Km por esta carretera llegamos al Barranco de Guayedra (hay señal indicativa). Puedes optar por dejar el coche después de dos curvas cerradas en un lugar a la derecha y bajar caminando. Podría llevarte 40 minutos  bajar y una hora subirlo.

 Otra alternativa, es bajar con el coche por el camino de tierra que comienza  donde se encuentra la señal indicativa del barranco y dejarlo en algún hueco. Teniendo en cuenta que debes dejar paso para otro vehículo. El turismo sufre mucho en la bajada ya que se trata de un camino de tierra lleno de socavones y piedras. El paseo andando podría ser de unos 20 minutos en este caso.

Sea cual sea tu decisión creo que merece la pena pasar un día diferente en esta playa en medio de los acantilados y flora canaria.

Por último debes saber que es un lugar “virgen” donde el hombre no ha puesto su mano. Con lo cual debes llevarte la comida y bastante agua.

¿Has bajado alguna vez por el barranco de Guayedra hasta la playa?

Comentarios en: "GUAYEDRA BEACH" (4)

  1. Que ricoooo… nunca he ido, sin embargo si a güigüi! y me encanta!

  2. guguy para los aldeanos güi güi para los foraneos. tengan cuidado con el cuervo de zamora

    • Toda la razón Javi!! Gracias por el apunte, no conocía la leyenda. El camino hacia GuyGuy será más enigmático y misterioso. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: