Para este último día en Asturias elijo lugares no marcados por ninguna ruta sino por mi interés personal en no querer dejarlos atrás. Tras obtener información en Internet y folletos turísticos la noche anterior, me apetecía verlos de cerca. Es el caso del mirador “El Fito”. Me ofreció una combinación de vistas espectacular, el Mar Cantábrico, las praderas y el ímpetu de los Picos de Europa.

P1040923 P1040919 - copia P1040924

Se encuentra en la parte oriental del principado, concretamente en el concejo de Parres fronterizo con el de Ribadesella. Para llegar hasta él tan solo hay que seguir por la carretera que parte de Arriondas dirección Colunga y nos lo encontraremos al borde de la carretera. Existe una zona de parking para el vehículo y su acceso no entraña ningún esfuerzo ni complejidad.

P1040916 P1040914 P1040911 P1040908

El mirador es una estructura de hormigón con forma de O.V.N.I. que se eleva sobre el suelo un metro y medio aproximadamente. Fue inaugurado en 1927. En mi opinión este macizo de hormigón desentona con el entorno ya que las bellas panorámicas son perfectamente apreciables sin necesidad de subir a él. Unas vistas muy recomendadas.

P1040906

Toca seguir con la excursión y ahora me dirijo a la “Cuevona”. Sin lugar a dudas la sorpresa del día. Esta cavidad es el único acceso que existe para poder entrar al pueblo “Cuevas del Agua”. Impactante cavidad de unos 300m de longitud. Está ubicada en el concejo de Ribadesella.

P1040948 P1040959 P1040950

Conserva excelentes formaciones que junto a su bóveda la convierten en un entorno de gran singularidad y belleza. Quedamos atónitos mientras la observábamos en un primer contacto a través del cristal del coche.

P1040957

P1040952

Las zonas iluminadas permiten ver estalactitas, estalagmitas e incluso un arroyo. El paseo a pié es 100% recomendable. Pero con cautela ya que no está delimitado y se realiza por el mismo asfalto por el que circulan los coches. Poco más os puedo decir, hay que ir.

P1040946

Comentarios en: "Panorámicas desde el Fito y La Cuevona : Hijas de la madre naturaleza" (6)

  1. bellisimo lugar … me encantó la cueva o caberna

  2. Sonia Rodríguez Macías dijo:

    Me ha gustado mucho el contraste de colores en las fotos, pasando de un paisaje colorido y verde en el exterior, a fotografías del interior de las cuevas, áridas y ‘oscuras’, buen trabajo!

    • Me alegra que te haya gustado! Para mi ese día fue uno de los mejores! Me encanto “investigar” por esos parajes Asturianos. Un besote!

  3. Hace ya como 10 años que estuve allí. Qué buenos recuerdos me has traido….

    • Me alegra haber despertado vuestros recuerdos! Yo tan solo hace unos meses y quedé enamorada con tanta belleza de la que dispone Asturias. Gracias por pasaros. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: