-Paseo 1-

Sin duda, en mi opinión, la mejor forma de empezar el recorrido por Roma es con un paseo por el símbolo por antonomasia de esta ciudad “El Coliseo”. Andar por el corazón de las antiguas ruinas evocadoras será el ingrediente ideal para impregnarnos de la magia que desprende esta ciudad. Desde aquí accedemos al Palatino, el barrio más elegante en la antigüedad cargado de mitos e historia. Nos proporcionará unas estupendas vistas del “Foro Romano” desde el “Orti Farnesiani”. Llegamos hasta el “Foro Romano”, el espacio urbano central de la antigua ciudad.

la foto 2

Con un poquito de imaginación no será difícil transportarnos a la grandiosidad de su pasado marcado por la ostentosidad de sus templos, basílicas y zonas públicas. Llegamos a la elegante Piazza de Campidoglio flanqueada por los palacios que albergan los Museos Capitolinos. Bajamos por su elegante escalinata “Cordonatta” y nos toparemos, pasados unos metros, con un enorme monumento de mármol blanco dedicado al primer rey de Italia, II Vittoriano. Terminamos en la zona del “Mercatti di Traiano”. Un complejo del que resalto la preciosa “Columna Trajana”, cuyos relieves representan las victorias del emperador sobre los dacios.

la foto 1

-Paseo 2-

Caminaremos por el centro histórico plagado de deslumbrantes plazas, palacios y callejones adoquinados donde los protagonistas serán “La Fontana Di Trevi”, “El Panteón” y la “Piazza Navona”. Después de tirar la moneda, de espaldas y por encima del hombro en la “Fontana Di Trevi” y deleitarnos con este conjunto escultórico de figuras mitológicas, caballos salvajes y cascadas de roca toca, patearemos las calles medievales plagadas de turistas y tiendas de souvenir. Llegamos así hasta “El Panteón”.

la foto

Estupefacto observaras este magnífico templo de 2000 años excelentemente preservado. Imperdonable será no entrar y alzar la vista para contemplar la mayor cúpula de hormigón en masa de la historia. Seguimos andado hasta la plaza más característica de Roma. “La Plaza Navona” , un entorno marcado por fuentes extravagantes y artistas callejeros cuyo protagonista es la “Fontana Dei Quattro Fiumi” (Fuente de los 4 ríos) de Bernini.

la foto5

Seguimos disfrutando y hacemos una paradita en el “Campo De Fiori” plagado por un vistoso y colorido conjunto de puestos de mercado. Finalizamos cruzando el Río Tiber y llegando hasta el Barrio de Trastevere. Repleto de animadas terrazas, restaurantes, puestos callejeros y bares, es un lugar ideal para salir en la noche o simplemente sentarte en cualquiera de sus viejos callejones y disfrutar del ambiente.

-Paseo 3-

¿Nos vamos hasta el Vaticano?. En mi caso la visita la comenzamos por la Basílica de San Pedro, debido a la ausencia de filas de espera, todo lo contrario a lo que nos encontramos en el acceso a los Museos Vaticanos. Al adentrarnos en la Plaza de San Pedro, fue inevitable soltar un “Guauu” en toda regla….jajajaj y es que impresiona. En esta plaza de gran magnitud se encuentra el obelisco de 25 m traído desde Egipto por Calígula. A través de ella llegamos a la hermosa “Basílica de San Pedro”.

4

Después de contemplar su inmensa fachada, obra de Carlo Maderno, disfrutamos de su interior. En él se encuentran tres de las grandes obras maestras de Roma: La Piedad, su imponente Cúpula y el Baldaquín de Bernini. Tienes la posibilidad, bien antes de entrar a la Iglesia o bien a la salida, de subir a la Cúpula. Pero asegúrate que la bruma no te imposibilite un disfrute óptimo de las panorámicas…. Por último nos adentramos en los Museos Vaticanos, donde les recomendaría contratar a un guía especializado. Y como colofón y final, visita a la grandiosa y sobrecogedora “Capilla Sixtina”. Ubicada también en el interior de los Museos Vaticanos.

 -Paseo 4-

Ahora toca relajarnos en la zona y alrededores de Plaza de España. Un entorno plagado de gente, donde lo mejor que hicimos fue simplemente “estar” y disfrutar del ir y venir. Como puntos interesantes pues la “Escalinata Española”, la Barcaccia (Fuente que representa a un barco hundiéndose y cuyo autor se cree que fue Bernini) y la Vía de Condotti una de las calles exclusivas y chic de Roma, bautizada (con cariño) como la “Calle del Desconsuelo” jajajjajaj

3

-Paseo 5-

Si es fin de semana no te puedes perder una visita al mercadillo más grande y popular de la ciudad. El “Porta Portese”, concentra más de 1000 puestos con artículos de lo más variopintos. Su horario es de 9.00am a 14.00pm todos los domingos.

la foto2

-Paseo 6-

Por último es inadmisible irse de Roma sin disfrutar de un paseo nocturno que te permita disfrutar de la magia de los colores cálidos tiñendo los monumentos, mármoles y demás ruinas de hoy, grandezas del ayer.

7

Pues resulta que después de escribir este post las ganas locas de volver a la ciudad están otra vez presentes. ¿A ustedes les pasó lo mismo? ¿Cuántas veces has visitado Roma? ¿No la conoces? Gracias a todos por estar aquí, motivarme y compartir conmigo en este, mi pequeño rincón de los sueños,

Comentarios en: "6 Paseos 3 Días: Roma" (6)

  1. redalmados dijo:

    Qué ganas de conocer Roma!

  2. A mí también me han entrado unas ganas locas de volver a Roma al leer tus paseos!!! 😀

  3. Cómo me gusta Roma!! es una pasada. Un placer haber realizado esos maravillosos paseos. Gracias guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: