El lugar que les enseño hoy es uno de tantos que catalogaría como de obligada visita en mi isla. En la vida de un canario es muy habitual decir la frase “Este dominguito vamos a dar una vuelta pa’Agaete”. Por repetidas ocasiones que lo visitemos nunca nos cansamos de este bello rincón de Gran Canaria.

Puerto de las Nieves desde la carretera "Agaete-La Aldea"

Puerto de las Nieves desde la carretera “Agaete-La Aldea”

Pasear por el Puerto de Las Nieves, darte un bañito y tomar algo o comer en alguna de sus muchas terrazas o restaurantes es algo que “Sabe” (como decimos por aquí). Si se vienen a mi isla les aseguro que este municipio no los dejará indiferente. El paseo que les enseño se corresponde a un rincón de Agaete. El más turístico diría yo.

Terrazas y Restaurantes en el Puerto de las Nieves

Terrazas y Restaurantes en el Puerto de las Nieves

Paseando por el Puerto de Las Nieves

Paseando por el Puerto de Las Nieves

También he grabado video pero he decidido no publicarlo ya que la calidad del audio es pésima. La culpa es del viento que normalmente está presente por aquí. Es el único “pero” que le pongo a la villa. Aunque a su favor he de decir que como casi siempre hace buen tiempo en ocasiones esa brisa es de agradecer ya que refresca el día.

Puerto de las Nieves

Puerto de las Nieves

Se encuentra a unos 30 km de la capital y concretamente a 2km del casco histórico de Agaete. Le tengo especial cariño, ya que mi segundo nombre se debe a la virgen de las Nieves que se encuentra en la ermita de esta zona. Nací un 6 de Agosto, y el 5 se celebra la festividad de “Nuestra señora de las Nieves”, y decidieron que ese nombre debía acompañarme 😉

Ermita de Las Nieves

Ermita de Las Nieves

Un icono del municipio y de Gran Canaria es el “Dedo de Dios”. Una formación rocosa surgida del mar y cuyo nombre se debe a su forma original. Desgraciadamente perdió su aspecto original debido a las inclemencias del tiempo que hiciera que se derrumbara en el año 2005 tras el paso de la tormenta tropical Delta. Aún así sigue siendo todo un referente de Agaete.

P1030471

Con respecto a sus playas existen gran variedad del municipio, la mayoría rocosas y de complicado acceso. De ahí su belleza. La más transitada es esta que les muestro “La Playa de las Nieves”. Situada a ambos lados del muelle, el deportivo y pesquero y el antiguo.

Playa de las Nieves

Playa de las Nieves

Es de piedras y aguas cristalinas y cuenta con un paseo marítimo plagado de restaurantes, terrazas así como pequeños establecimientos comerciales. En dirección contraria al Puerto se encuentra al final de la larga avenida una zona de preciosas Piscinas Naturales.

P1060666

Piscinas Naturales

Piscinas Naturales

Les aseguro que la magia del contraste del mar con lo abrupto y verde de los paisajes que rodean a este municipio marinero, no les defraudará. Así que ya saben mis niños no tienen escusa para no pasarse por aquí si vienen a la isla y regalarse un día en este pintoresco entorno donde las casitas son de puro blanco y vivo azul.

Las casitas son blancas y azules

Las casitas son blancas y azules

Por último si he de recomendar un lugar para comer les diría que “El Dedo de Dios” por tradición, es bueno y precio asequible. Para terminar comentarles que este es uno de los puntos de salida para trasladarse a nuestra vecina isla de Tenerife a través de un ferry.

Playa de Las Nieves

Playa de Las Nieves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: