Esta semana se cumplieron 3 años de mi comienzo en estos mundos y principalmente quiero agradecer a todos el apoyo y el hacerme sentir que están aquí, conmigo. Tanto a los que tan solo me conocen virtualmente como a los que me conocen de manera personal, todos de una forma u otra han creído en mi sueño y han puesto su granito de arena con sus acciones que no “cuestan nada” pero significan mucho. Pues eso, primero “Gracias, Gracias, Gracias “

SAMSUNG

Ahora les voy a contar un poco el porqué para mí este blog significa tanto y un pequeño resumen de cómo han sido estos años como bloguera. TevaTellevaBlog no es solo un lugar de viajes y experiencias ha sido también un medio que me ha ayudado a crecer a nivel personal. Cuando inicie el camino fue el fin de una mala etapa. Mi blog fue mi refugio.

la foto

Desde siempre he soñado con lugares, y desde siempre que he podido he viajado. Pero fue el maravilloso viaje a Nueva York la inspiración para comenzar el blog. Una chispita explotó al pisar el JFK….y con ella  un nuevo horizonte, una nueva esperanza, algo que me hizo olvidar y dejar a un lado la guerra que llevaba tiempo batallando y no conducía a ningún sitio y mermaba cada vez más mi salud. Mi sueño es ser Professional Travel Blogger . Me dije ¿Si ya existen personas que lo hacen? ¿Yo? ¿Por qué no?. Esto puede ser una “quimera”, un sueño imposible…pero si de algo estoy segura es que no voy a morir diciéndome a mi misma que no lo intenté.

P1030786

También han sido años de equivocaciones y de su correspondiente aprendizaje:

-Cuando cree el blog me escondí de toda la gente que conocía personalmente, me daba muchísima vergüenza, sobre todo el tema de los videos. A la par siempre he creído que esta es la vía a seguir ya que el futuro apunta a este medio y es la forma en la que mayormente me divierto. Pues lo dicho, si tienes un objetivo, un sueño, ¡Grítalo! ¡No te escondas! ¿Qué más da? Hagamos lo que hagamos nos van a criticar. Así que superé este reto y me atreví a contárselo a todos y a pasear tranquilamente por la calle hablándole a la cámara sin que me diera vergüenza. Me río muchísimo con esto y estoy orgullosa de mi misma por haber superado esta limitación.

-Fui Spam. Al poco de comenzar me hablaron de una herramienta que podría utilizar para el blog y que a la par podría generar ingresos y acepté. Para tener éxito debía conseguir a personas que también quisieran unirse y se me ocurrió la “fantástica” idea de enviar video mails para presentar el producto e invitar a otros bloggers de viajes a que se unieran. Fue perder el tiempo, ganarme (seguramente) la desconfianza de muchos de ellos y como no, perder dinero. Desde aquí les pido disculpas a los que pudieron sentirse molestos con esta acción. Pero en aquel momento estaba convencida de que era una buena idea.

-No me formé. Creo que esto es muy importante, incluso antes de comenzar el blog debemos tener unos conocimientos “mínimos” y luego ir ampliando. Algo que haré, en cuanto mis circunstancias me lo permitan, será nutrirme con conocimiento de valor.

2

Creo que es importante relacionarse con las personas del sector y, en la medida de lo posible “conocerlos” e interactuar con ellos. Existen grupos de apoyo entre bloggers en las redes de los que soy parte,  pero a día de hoy no participo. Sí lo he hecho de manera puntual pero algunas cuestiones no las termino de ver claras, así que ante la duda prefiero estar al margen. Cada día veo como crecen mis redes centrándome en ellas e interactuando con la gente. Ahora mismo es en lo que me enfoco. De todas las personas que he conocido en este mundo me quedaré con aquella tarde hablando de sueños con Marian (la conocí en las redes a través del foro del que ambas formábamos parte) en el Ritz.

3

Aprovecho para comunicarles que estaré una temporada sin publicar entradas por motivos personales, estimo volver en Noviembre…. Con nuevos viajes, nuevas historias y nuevos rincones de mi Gran Canaria ¡Por supuesto!. Para amar otras tierras, primero debes amar la tuya y eso es lo que he intentado también transmitir. No estaré del todo inactiva ya que seguiré compartiendo en las redes entradas populares de estos años y publicaré también alguna fotografía “furtiva” de las cositas que haga durante este tiempo.

¡Saluditos a todos! Y a los que están aquí, conmigo ¡Gracias, Gracias, Gracias! Vuelvo y repito si mis sueños se hacen realidad, será gracias a ustedes. La vida es para  luchar, cumplir , compartir los sueños  y ayudar a que otros los consigan. Creo firmemente que el ser agradecido y la humildad son un trampolín y que el egoísmo y la falta de gratitud son arenas movedizas. Algo que siempre he tenido presente desde que comencé: “No te conviertas en una ego blogguer”.  Y termino  “Cada uno en su casa, y Dios en la de todos”. Mi lema es vivir mi vida, ser feliz con todo lo que tengo (que es mucho) y dejar vivir. Y como no, ir avanzando y caminando hacia nuevas metas, ahora mismo personales.

Comentarios en: "Como empecé la casa por el tejado: “Mis 3 años como blogger”" (16)

  1. Muchas felicidades por esos 3 años, a seguir aprendiendo y mejorando. Sin duda escribir en el blog nos ha dado enormes satisfacciones que cuando comenzamos ni mucho menos las imaginábamos, como el poder conocer a tantos otros viajeros que compartían la misma afición que nosotros 😀

    ¡Saludotes!

    • Si hay una persona con la que me quedo una gran “espinita” por no haber podido compartir un rato en Fitur….esa eres tu José Carlos! Fue todo tan rápido…espero que algún día se vuelva a dar la oportunidad y seguir aprendiendo de viajeros y personas como tu . Saludotes!!

  2. Bonito resumen Davinia.
    Una vez metida en este mundo te encuentras con tantas cosas que ni podías imaginar?
    De todo hay que aprender en esta vida. Y lo mejor es saberlo y seguir adelante.
    Eres una persona muy cercana y tienes dos cualidades que me gustan: sinceridad y buen rollo a raudales.
    A seguir contando tus historias y experiencias.
    Un besin.

    • Hola María! Gracias! En Fitur no hablamos nada, pero me gustó tu sonrisa y también te note cercana (pese a que fue un momento flash) …¡Espero algún día poder volver a coincidir y corroborar mis impresiones! Lo mejor de esto son la gente maravillosa que te encuentras….el resto “no existe” Esa es mi opinión.

  3. ¡Muchas felicidades guapa!
    Bonito recorrido de la historia de tu blog, te deseo muchos viajes (lejanos o cercanos, eso da igual) y que nos los cuentes con tanta dulzura.
    Me encanta la frase de ser agradecido y humilde, no puedo estar más de acuerdo.
    Un Abrazo!

    • Eyyy!! Muchísimas gracias!! Un abrazo de vuelta a los madriles y si por supuesto a seguir conociendo, disfrutando, compartiendo y ayudando!

  4. ENHORABUENA POR ESTOS 3 AÑOS!!! y muchísimas gracias a ti por compartirlo con todos nosotros. Tengo la fortuna de conocerte en persona y eres “super-mega-divina” 🙂 un abrazote guapa y a seguir adelante.

  5. Muchísimas felicidades!!!! Suponemos que lo más difícil para un blogger es la constancia y la regularidad a la hora de publicar. Y 3 años es toda una demostración de perseverancia.
    Enhorabuena, y gracias por compartir con otros amantes de los viajes tus experiencias y consejos.
    Un abrazo

    Manel y Cristina

    • ¡¡Hola chicos!! Siempre que recuerdo mis comienzos recuerdo también vuestro blog. Fuisteis de los primeros que conocí. Muchísimas gracias, un abrazo!

  6. thewotme dijo:

    Sean cuales sean los motivos personales que te llevan a dejar el blog un tiempo, espero que al menos sean buenos o más que buenos para tí !!!! …
    Un abrazo!

  7. ¡¡¡Hola!!! ¡¡¡FELICIDADES!!! Un poco tarde pero he de decir que me pillaste fuera de España y no estuve muy operativa. Es la primera vez que me siento “tranquila” en el ordenador y aprovecho 🙂
    Me ha gustado tu entrada, no es la típica que solemos hacer a veces. Espero que cumplas tu sueño, vas mejorando día a día y felicidades también por haber superado todos esos miedos y vergüenzas que comentas al principio. Yo sí se lo comentaba a la gente pero no me mostraba en el blog, y creo que cuando me “descubrí” todo fue a mejor.
    Espero seguir leyéndote mucho tiempo más y cuando vengas por Madrid ya nos tomaremos algo si quieres (y si no conoces Alcalá de Henares te la enseño jejeje).

    Un abrazote viajera!!!!!!!!!!!!!

    • ¡Holaaa! Muchísimas gracias por pasarte, ya es un detalle en sí. Yo pienso igual, es como si nos sintiéramos “más cerca” . Me gusta ver la cara de las personas que sigo. Y Sii, si paso por Madrid y podemos cuadrarlo ¡Dalo por hecho! Un Abrazote.

  8. Felicitaciones. Que suerte haberme encontrado con tu blog!me gusto mucho.
    Ahora yo estoy como tu hace 3 años, mi blog solo tiene 2 meses 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: